QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

María Gallo: carteras de lujo made in Chile

Crear una marca que comulgue con los verdaderos valores del lujo fue el objetivo que se trazó la chilena María Cecilia Gallo al momento de crear su marca homónima de carteras, María Gallo. Ello suponía el uso de materiales naturales y finos; diseños clásicos que perduraran en el tiempo; productos intensivos en mano de obra y una producción con alta responsabilidad social y medio ambiental. El resultado de esta apuesta le está valiendo un espacio en el competitivo mercado internacional del lujo. L@s invito a conocerla.

Los inicios de María Gallo


En la primera etapa de la marca, María Gallo se dedicaba sólo a la creación de carteras con cueros exóticos como el de la avestruz y su comercialización se limitada a una exclusiva tienda de la Quinta Avenida en New York. Sin embargo, con el paso del tiempo amplió su producción a cueros finos.


La propuesta de María Gallo


“María Gallo cree que una cartera debe ser elegante y versátil. Y eso es lo que refleja en los diseños de sus productos. Calidad, 100% cuero, herrajes italianos y una pieza única. Además busca que las mujeres aprendan a potenciar su imagen y posición a través de estos accesorios”.


La revaloración del artesano calificado por María Gallo


Desde 1977 hasta principios de los 90s Gucci hizo gran parte de su producción de carteras en Chile. No obstante, debido a cambio de las políticas de costos de la marca se fueron del país y dejaron a una valiosa mano de obra calificada sin trabajo. María Gallo consciente de esta realidad decidió rescatar a esos artesanos altamente calificados y les brindó una segunda oportunidad en su marca, lo que le ha permitido producir bajo estándares internacionales de calidad.


El paso de María Gallo por Malasia y los aprendizajes de esa experiencia


“Participé en el Global Summit of Women en Malasia y fue muy bueno descubrir que a pesar de que éramos 1.100 mujeres de 72 países diferentes, mis diseños al ser sobrios, elegantes y con una funcionalidad práctica, son de gusto transversal de mujeres de diferentes culturas, edades y actividades. Fue un gran estudio de mercado y el gran desafío es poder incrementar la producción para poder hacer frente a la demanda y atender mercados más grandes”.


Lo que necesita la moda de autor chilena para consolidarse según María Gallo


“Lo que necesita la moda de autor chilena es diferenciarse en calidad con respecto a lo que se trae de lugares donde lo que se privilegia es el bajo costo versus calidad de materiales y confección. Además acá hay mucha gente súper talentosa que hace cosas lindas y en conjunto hay que enseñarle al público que es mejor tener un accesorio fino que le va a aportar a toda su imagen como un todo, versus tener varios accesorios que son baratos y lo único que hacen es dejar claro que todo es de baja calidad, ya que la imagen del accesorio trasciende toda la tenida”.


¿El futuro de María Gallo?


“Sueño que las mujeres chilenas puedan sentirse cómodas y elegantes cuando usan un accesorio de mi marca, que lo lleven con orgullo, sabiendo que es la primera marca chilena que está dentro de los nombres de lujo internacionales.


De a poco para allá vamos. Hemos demostrado que estar dentro de las tiendas que comercializan los productos más lujosos del mundo es solo un tema de volumen de producción con el que no podemos lidiar, pero hemos sorteado todos los obstáculos referentes a calidad y diseño”.

(Fotos gentileza de María Gallo)

2 comentarios:

  1. Me encantaron. Donde las encuentro? Mire en el sitio y no aparece dirección ni nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romi! tiene un showroom en Santiago (lo que pasa es que hace ventas especiales apoyada de una asesora de imagen, muy personalizado). Acá te dejo su correo para que se coordinen: mariagallo@mariagallo.com

      Un abrazo,
      Sofía

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.