Seven Heavens: moda que resignifica el estilo boho en código vintage

Después de años de experiencia en el retail, la diseñadora Natalie Arama quiso reencontrarse con los hilos y las agujas. Sintió la necesidad de volver al espacio creativo, usar más sus manos, coser, salir a observar y crear piezas únicas, escapando de la masividad. Por ello decidió dar un giro en su vida profesional desarrollando una marca, donde la materia prima fuera ropa usada, que diera vida a piezas únicas, llenas de historia resignificadas. Así nació Seven Heavens. Hoy nos cuenta sobre esta apuesta por la moda consciente.

La propuesta de seven Heavens


"Seven Heavens se caracteriza por ofrecer diseños únicos creados a partir de telas con historia. El reciclaje y la restauración están presentes en cada pieza por lo que apuntamos a un público que valora estas características. Me atrevería a llamarla una propuesta artística, ya que el proceso que tiene cada prenda se asemeja más al de crear arte, que al de hacer una prenda. El proceso de desarmar una prenda usada, lavarla, convertirla en otra y nuevamente intervenirla con otros elementos convierte la propuesta en una más artística y también de nicho".


Lo que influye en el desarrollo creativo de Seven Heavens


"La materia prima es la que manda acá, en este caso es la ropa usada. Mucha gente me ha preguntado si me sirve ir a sus closets a buscar ropa que ya no usan. Pensé que funcionaría, pero ahora me doy cuenta de que no. La razón principal es porque hoy las telas son desechables. En la ropa usada encuentro la mejor materia prima para diseñar. Son telas de excelente calidad que han pasado por, quizás, muchos dueños y siguen intactas. Ellas me sirven e influyen directamente en los diseños.


Las tendencias también son importantes de considerar, ya que a mucha gente le gusta usar lo que está de moda. Trato de tener esto en mente, sin caer en diseñar solamente lo que viene. Mezclo formas que pueden estar de moda con otras más clásicas o simplemente que me gustan.

La estética grunge/rock junto con la étnica/bohemia siempre me han gustado. Me gusta como se ve la mezcla de ambos estilos. Un vestido hippie de los años 70 combinado con una chaqueta de cuero y bototos. Ese resultado es el que me gusta y el que trato de imprimirle a la marca. Pero también tienes la posibilidad de fijarte en una sola pieza y combinarla a tu pinta".


Los criterios para seleccionar las prendas-telas que dan vida a las piezas de Seven Heavens


"Principalmente obtengo las prendas de ferias libres y distintos locales de ropa usada. Este proceso es uno de los que más me gusta, ya que es aquí donde observo y recorro buscando y inspirándome sobre la marcha.



La selección tiene que ver con la calidad de la tela (tiene que estar impecable) o también con las formas de los diseños. Muchas veces hay alguna partes de la prenda que me sirven (una manga, la parte de arriba de un vestido, etc) y lo uso como punto de partida para un nuevo diseño. Además me enfoco bastante en prendas de origen étnico (bordados mexicanos, guatemaltecos, indios, etc), ya que parte del sello de la marca tiene que ver con una estética bohemia".

La apuesta de Seven Heavens por el consumo responsable


"El tema del reciclaje en Chile está pegando cada vez más. Para mi siempre ha estado presente; estudié en un colegio gringo y ellos tienen este concepto interiorizado hace mucho más tiempo que nosotros. Pero a pesar de estar muy consciente, no lo había asimilado en cuanto a la ropa.


Te diría que me atrae la idea de usar ropa usada como materia prima porque veo en ella mayor potencial que en un rollo de tela nueva. La apuesta iba mucho más por el lado nostálgico de reutilizar prendas con historias pasadas, pero el foco terminó siendo el tema de lo sustentable. No me molesta, al contrario, le aporta. El mayor desafío que he tenido que sortear con respecto a este tema es el público. No a todo el mundo le gusta la idea de comprar algo que fue usado. Por esto me preocupo de usar telas de buena calidad, que no tengan fallas y las lavo para que queden como nuevas.

Por lo mismo he tenido que aceptar que no es del gusto de todos y saber descifrar cuál es el cliente que valora esta propuesta más sustentable y el trabajo que hay detrás de cada pieza".


Imaginando el futuro de Seven Heavens


"Me encantaría que la marca se consolidara a nivel nacional como un referente de diseños exclusivos y reciclados. Es un mercado pequeño que va creciendo y me imagino que en algún punto este concepto será mejor valorado y reconocido. El hecho de ser tienda online me da la posibilidad de imaginar que en un futuro, no muy lejano, pueda estar vendiendo fuera de Chile, ya que en otros países el concepto de la ropa rediseñada y reciclada es muy bien valorada".

(Fotos gentileza de Seven Heavens)

6 comentarios:

  1. Que buena iniciativa, me encantó el sitio !

    ResponderEliminar
  2. Hola, quería preguntar si despachan a Regiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por el momento no tenemos despacho a regiones pero esperamos tener esa opción pronto!

      Eliminar
  3. Preciosa Nati!!! todos mis buenos deseos =)

    ResponderEliminar
  4. Es todo precioso, en serio. Y genial reciclar la ropa pero es cara la ropa. Se que es un negocio al fin y al cabo pero debería estar dentro del precio.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.