QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Historias de moda: mi experiencia con Try your denim los fit de Gap

Comprar pantalones y jeans es uno de los momentos que más me deprimen. Me es tan complicado encontrar un calce que se adapte a mi cuerpo, que siempre intento evitar la tarea. Sin embargo, Gap me ofreció hace unos días participar de su experiencia Try your denim y probarme sus nuevos fit, de tal manera de asesorar a un grupo de mujeres en su tienda en Viña del Mar. Yo acepté y estas fueron mis conclusiones.

Cuando un jeans te potencia: Denim Evolved de Gap


Mi objetivo era claro: conocer los diferentes cortes, modelos y colores de Gap para poder asesorar de mejor manera a quienes participarían del evento del martes 10 de septiembre. Para ello, fui el sábado 7 a la tienda del Boulevard Marina Arauco y me probé todos los fit disponibles en el lugar, me gustaran o no el estilo. Mi idea era saber qué se sentía con cada uno de ellos y encontrar mi favorito.

Para que tengan una referencia, mi talla en Gap es la 26, que es cercana a un 36 - 38 app de tallas chilenas. El primer modelo que me probé fue el Legging Jean, que si bien es de tiro medio, ajustado en cadera y muslos + terminación pitillo, mi sensación es que armaba muy poco el cuerpo, por lo que lo descarté de plano.


Luego seguí con la línea Always Skinny, que tiene varios modelos: uno un poco más arriba del tobillo (skimer), otro en el tobillo (A - ankle) y otro más abajo del tobillo. Si bien este jeans es de tiro bajo, no es a la cadera, por lo que tiene mejor agarre y arma bien el cuerpo. A mi me gustó mucho la versión Skimer, porque es la más moderna y divertida (muchas celebrities la usaron en el verano del hemisferio norte), sin embargo, las chilenas son fanáticas del tradicional A, ya que aman los pitillos (lo comprobé el martes).


Arriba la versión Skimer. Como notarán es en unos centímetros sobre el tobillo

Mi prueba continuó con el Real Straight, que es tiro bajo y tal como dice su nombre es recto tanto en cadera y muslos. A diferencia de los modelos anteriores tiene menos contenido spandex, por lo que recomiendo probarse una talla más de la usada en los otros. A mi no me gustó como me quedaba y lo descarté de plano.


Después seguí con el Sexy Boyfriend, que emula un pantalón de hombre, pero adaptado al cuerpo de la mujer (es tiro bajo). Eso hace que sea relajado en caderas y muslos, pero con apertura de pierna angosta. Me encantó el efecto. Es un jeans ideal para los fines de semana, muy cómodo y moderno.


Los próximos que me probé son los Perfect Boot, que tal como dicen su nombre realmente te arman el trasero. Son tiro medio y además de tener un excelente ajuste, ayudan a quienes carecemos de "cola", se nos vea una muy atractiva. Su único "pero", dado el gusto de las mujeres chilenas, es que terminan en pierna ancha. De hecho, hay una versión que se llama Sexy boot, que creo que la descontinuarán porque si bien tiene un muy bien calce su "pata más ancha", no tiene muy buena acogida en este mercado.


Ahora para los mujeres con curvas, mi recomendación va por el Curvy, que tiene una versión pitillo y otra más ancha en su apertura, y cuya principal gracias es ajustarse en las caderas y muslos, moldeando el cuerpo. Ah! es tiro bajo, pero insisto, no a la cadera.


Finalmente, me probé el Long & lean que es de tiro medio y tiene un efecto similar al curvy, pero con pierna ancha. Es decir, con buen agarre.


¿Mis preferidos? Sin duda los de tiro medio, porque además de un buen calce, moldean el cuerpo. Mención aparte se merece el Perfect Boot por su "efecto mágico". Ahora las amantes del pintillo tiene en los Always Skinny un aliado con buen armado también.

Datos a considerar


- Los jeans tienen a ceder media talla, por lo mismo no importa si te quedan apretados de pierna. Ahora si no te cierran bien o el cierre te quede medio abierto, es mejor que te pruebes una talla más.

- Los jeans Gap oscilan entre los $30.000 a $40.000 app (US$69,7 a 79,6).

- Todo septiembre los jeans Gap tendrán 20% de descuento.

¿Con cuál fit te quedas?

3 comentarios:

  1. Me sumo a tu elección, siempre busco jeans de tiro medio, iré a probarlos.

    ResponderEliminar
  2. Uff también me cuesta mucho encontrar jeans!

    No tengo muchas curvas entonces los pantalones de tiro medio y alto se me ven horribles, aparte mis piernas flacas tampoco se ven bien en los pantalones muy pitillo y tengo q ponerme doble calceta para que se me vean una pierna "digna" jajajjaja

    Iré a probarme algunos!

    ResponderEliminar
  3. Ay me encantó el Always Skinny!!
    De hecho ando en busca de un jeans hoy... me daré una vuelta por GAP
    Gracias!!
    Excelente pagina

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.