QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Juanita de León: su historia y primavera verano 2013 - 2014

Aunque la marca Juanita de León de las hermanas Marisol y Paula Martínez lleva más de seis años en el mercado, y la he reseñado varias veces en el blog, nunca había logrado conocer más a fondo su historia. Pero hoy esa deuda se salda, ya que sus creadoras no sólo develarán las razones de su nombre, sino también nos contarán cómo han desarrollado su sello y nos presentará su primavera verano 2014.

La evolución de Juanita de León


"La marca nace de la unión del nombre de nuestra madre que también es diseñadora de moda y nuestro querido perro León. Nosotras terminamos nuestros estudios de diseño en Chile y nos perfeccionamos en diseño de estampado textil y artístico en la Escola de Disseny i Art de la Universitat Llotja en Barcelona, ciudad en la que vivimos durante cuatro años.


En Barcelona comenzamos diseñando una línea de bolsos que se comercializó en España y Italia. Al llegar a Chile diseñamos nuestra primera colección en 2007 con muy buena acogida en el mercado. Durante cinco años hemos participado en diferentes bazares y ferias de diseño. Durante los veranos nos establecimos en Zapallar y Pucón.

En 2013 abrimos nuestra primera tienda en Alonso de Córdova 4120, Vitacura, que compartimos con dos marcas nacionales: Zapatos Aurora Conejero + Dedal de Oro.


Nuestra principal motivación es que nos gusta lo que hacemos y continuamos pasándolo bien, incluso cuando el trabajo no resulta tan divertido"

La propuesta de Juanita de León


"Combinamos nuestro estilo de vida de viajes con nuestros procesos creativos, buscando en cada país sus telas típicas y aprendiendo de sus costumbres para poder realizar nuevas colecciones. Hemos visitado India, Sudeste Asiático, Europa, lo que nos mueve a seguir encontrando nuevas inspiraciones.

El sello de Juanita de León es hacer diseño clásico con un toque vanguardista".


La primavera verano 2013-2014 de Juanita de León


"La nueva colección de primavera - verano 13-14 está inspirada en la playa y su buena vida. Todo está expresado en los estampados tropicales y colores veraniegos de nuestras telas, entregando prendas sexy y cómodas con un aire de alegría para disfrutar y gozar de lo simple"



Créditos de producción
Fotos: Pilar Castro / Producción: Karina Vukovic / Make up & Hair : Sol Martini / Modelo: Hugo Sade  

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.