QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Sabrina Granucci: su verano 2014 en Viste Stgo

Un camino de exploración bajo las estrellas, un viaje para descubrir o descubrirse. Así resumiría la pasarela de Sabrina Granucci verano 2014 en el Viste Stgo. Allí nos mostró una colección donde los ejes cielo - constelaciones, tierra – desierto, y aire – espacio, se traducían en una paleta cromática de azules, cafés, amarillos y blancos, que conversaban con una silueta llena de movimiento y relajo.

Todo ello acompañado de un styling que por momentos me recordaba la película (road movie)Thelma y Louise”, pero en una versión más elegante y apacible. A la que se sumaban los zapatos de Z&D Makers, quienes aportaban equilibrio al look y acentuaba esa noción de comodidad y “tránsito”.


En definitiva una colección ideal para afrontar la primavera verano con un espíritu sereno y la expectativa de un año lleno de recorridos emocionales y físicos.




Ah! Mi única observación la haría en el calce de un par de vestidos, que me pareció no le quedan muy bien a esas modelos (en el de tirantes vi mayormente este conflicto), restándoles gracia. Sin embargo, tampoco generaban demasiado ruido en el resultado final.


Sabrina y el viaje


Cuando miro el trabajo de Sabrina me es imposible no ver a Brasil en él. Los guiños a su patria son evidentes, sobre todo en el manejo de las siluetas, que se mezclan con la sobriedad de país “frío” (con el cambio climático es más relativo eso) en el que reside: Chile.




Por otro lado, creo que la temática del “viaje” es frecuente en su propuesta -sobre todo en la primavera verano-, y da cuenta de este peregrinar creativo que surge en la hibridación cultural, y la está llevando a encontrar su sello de marca.

Algunas imágenes del proceso creativo detrás de esta colección que Sabrina compartió en su sitio


Para mí, va muy bien encaminada.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.