QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Isabel Marant para H&M: razones para enamorarse de ella

No soy fanática de Isabel Marant, pero he seguido su carrera de cerca. Sobre todo en estos últimos años, donde su nombre resuena como éxito de ventas y sus prendas se yerguen como las top 10 del ranking de "clones". Entre su lista de hitos, hoy les contaré en detalle el más reciente: su colaboración con H&M. Tuve la suerte de conocer esta colección en el showroom de la marca en Santiago el miércoles 30 de noviembre. ¿Qué me pareció? Acá mis impresiones.

HM según Isabel Marant


Hace unos días leí una entrevista a la diseñadora francesa Isabel Marant y no sólo me sorprendió la serenidad con la que se toma su trabajo, sino también la frescura que aporta a un medio que a veces parece demasiado contaminado por los egos. Sencillez y una mirada de la moda en la que sentencia segura: "No entiendo por qué tendría que ser pretenciosa o egocéntrica. Los diseñadores solo hacemos ropa. No hemos revolucionado el planeta y no vamos a salvar el mundo". Les juro que casi me dan ganas de ir corriendo a abrazarla. Esa última declaración, me convenció que su asociación con H&M era un imperdible.



Aunque había visto muchas imágenes de su trabajo -los adelantos, la producción fotográfica, sus precios y la fiesta en París, por nombrar algunas- estaba segura que observar sus prendas de cerca y tocarlas sería una experiencia completamente diferente y no me equivoqué. Miré uno a uno los productos de la colección para mujer, hombre y adolescentes y mi primera impresión fue su consistencia. No sólo en términos estéticos, sino también su materialidad. Vi ropa con "peso", telas con espesor y exquisitas texturas. Además una relación precio - calidad incuestionable, con valores bastante asequibles respecto a lo que costaría tener un Marant real. Por ejemplo: accesorios desde $12.000 (US$24 app) hasta la chaqueta de la imagen (la pieza más cara) por alrededor de $200.000 (UD$394 app). 

Detalle de la chaqueta icono de la colección HM Isabel Marant


Lo interesante de la colección de Isabel Marant para H&M es que uno puede encontrar prendas básicas de un estilo parisienne muy clásico, junto a otras más osadas donde los print y la riqueza de las aplicaciones  y detalles se convierten en puntos focales del look. Con ello Marant nos demuestra que un clóset elegante y equilibrado debe tener esos dos elementos: la "tradición" y la "modernidad, que ella interpreta de manera impecable.


La textura de este chaleco es hipnotizante


¿Cuándo se podrá comprar esta colaboración? El 13 de noviembre por la tarde habrá una venta especial y el 14 se abrirá a todo el público. En el caso de la colección para mujeres se aplicará la misma regla que tiene H&M para este tipo de eventos: habrá que hacer fila en la que le entregarán una pulsera donde las interesadas podrán comprar por turnos, una pieza del mismo tipo y talla (ejemplo un pantalón negro M, si se quiere otro del mismo modelo debe ser de otro color). Tendrán 15 minutos para escoger sus prendas (y un tiempo adicional para probarlas y comprarlas). La idea es que todas tengan la oportunidad de llevar la suya. Este regla no aplica para la colección de hombres y adolescentes, la que se podrá ver libremente.



Se apuesta que en esos dos días se agote completamente la línea femenina tanto en Chile como el mundo.  Lamentablemente en esa fecha estaré en viaje de trabajo (ya les contaré porque me voy casi todo el mes) y no podré ir ni a comprar ni a mirar cómo se comportarán las amantes de H&M e Isabel Marant ante la primera colección cápsula que llegará a la tienda de Chile.

Abajo el detalle de este entretenido pantalón que en la foto principal Isabel Marant resuelve con maestría cómo combinarlo


¿Harías la fila por un H&M Isabel Marant?

(Fotos 1y de producción gentileza de H&M)

4 comentarios:

  1. Creo si iré aunque sea por una pieza ;)

    ResponderEliminar
  2. Me fascina cuando gente tan seca diseña para marcas más accesible como H&M.
    Por esa chaqueta hasta acamparía afuera del costanera.!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que para ese día la huelga se haya terminado... sería bonito que la gente que te atiende gane lo justo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.