La nueva aventura de Pato Moreno: su atelier en Buenos Aires

Entrar al mercado de la moda argentina es una tarea compleja. No sólo por las exigencias relacionadas con su cadena de producción (e impuestos a las importaciones), sino también por el nivel de sus propuestas y público. Sin embargo, un diseñador chileno decidió allí iniciar su internacionalización. Me refiero a Pato Moreno, que hace algunas semanas abrió un atelier en pleno barrio Recoleta, Buenos Aires. Hoy nos cuenta sobre esta aventura.

Razones para abrir su atelier en Buenos Aires


Su fiel clientela argentina, que lo visitaba periódicamente en su atelier de Vitacura, motivó a Pato Moreno a cruzar la cordillera. “Es un mercado muy atractivo por su tamaño, mis vestidos les gustan a las argentinas. Entonces porque no atreverme. Mis expectativa son potenciar el negocio, aprender lo que me falta y más adelante tener una línea prêt à porter. Es una exigencia, pero es entretenido y me tengo fe.

Miré para el lado y vi un mercado que era atractivo para mí. Entonces porque no intentarlo y así se abre camino para otros diseñadores chilenos el día de mañana. Antes que yo hubo otros, ahora lo intento yo y ojalá se atrevan muchos más.”


A pesar del entusiamo Pato reconoce que su apuesta supone un tremendo reto, que lo obliga a reinventarse a diario. “Ahora tengo que crear para un público diferente, pero siempre estoy muy atento y me obligo a estar a la vanguardia y marcar tendencia".

Su nuevo atelier lo tiene encantado, ubicado en pleno barrio de La Recoleta, entre Puirredón y las Heras y a pasos del conocido Buenos Aires Design. Pero lo que más lo tiene ilusionado es el proceso creativo en que está, que lo llevó a participar de la pasarela BAAM - Argentina Fashion Week y lo ha llevado a viajar a esta ciudad cada 15 días.


Sin duda, una apuesta a la que le seguiré la pista.

(Fotos gentileza de Pato Moreno)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.