QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Valentina Rosenthal presenta sus líneas Searching green y True Colors: comprometidas con la sociedad

Me encanta el diseño con sentido. No sólo desde lo conceptual, sino también desde el proceso de materialización del producto. Ello supone desde iniciativas donde se potencia la mano de obra especializada o se emplea a quienes, aunque no son expertos, pueden convertir cada objeto en piezas únicas, sólo por sus experiencia de vida. Además de comprometer a la moda, desde lo concreto, con aquellos que "la miran por la ventana". Eso ocurre en la línea de joyas Searching green de Valentina Rosenthal (VR), que fue trabajada con madres de niños discapacitados y cuyo principal material fue la pita. ¿La revisamos?

La naturaleza de las colecciones de Valentina Rosenthal


Con la utilización de materiales autosustentables, cuya fabricación busca que cada joya conviva de manera armónica con el entorno, Valentina diseñó Searching green, una línea de piezas verdes en cada una de sus aristas, un concepto presente en los materiales, el sentido del color, pero sobre todo, en la mano de obra.



“Esta es una nueva línea de la marca VR que propone hacer joyas no solo con sentido estético, sino también, con un valor y aporte concreto a la sociedad. Para esta colección el material utilizado es una planta típica llamada pita que nace en diversas áreas verdes del gris Santiago, mezclado con diversos metales. La temática de la colección está inspirada de igual forma en la naturaleza y busca replicar las formas geométricas y orgánicas de ella”, comenta Valentina.


Con la misma inspiración de la naturaleza nace la segunda colección de la temporada, “True Colors”, una línea que refleja la belleza y romanticismo de la primavera a través del cobre patinado, piedras naturales, bronce y plata; donde abundan los tonos pasteles con el celeste como color principal. “Al igual que todas las colecciones de VR, busco ir más allá de los materiales para lograr un producto con diseño de vanguardia y materiales autóctonos”.




(Fotos gentileza de Valentina Rosenthal)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.