QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Dover Street Market abre en Nueva York: El imperio Comme des Garçons en primera persona

(Por Sr. Gonzalez & Lontano) Con gente acampando en la calle fue el esperado arribo de una de las tiendas de Comme des Garçons en el East Side de Manhattan. Es la primera tienda Dover Street Market de la marca japonesa en Estados Unidos y la tercera después de Londres y Ginza.

La tienda, también de creación de la diseñadora Rei Kawakubo, es un espacio multinivel en el que se venden exclusivas piezas de las diferentes etiquetas de Comme des Garçons (que no son pocas) y de otros diseñadores como Rick Owens, Christopher Kane, Louis Vuitton, Prada, Supreme, entre otros. Los diferentes rincones están decorados por diseñadores que han sido invitados a participar en esta tarea, por lo que el recorrido por los 7 pisos fue un viaje muy interesante. Hay tres pilares que recorren el edificio y un túnel escalera entre el tercer y cuarto piso.






Es claro el target de la tienda: un público joven con un poder adquisitivo sobre la media. En los “stands” de las otras marcas se puede apreciar una especial selección de prendas destinado a este rango etáreo. Incluso la venta de los productos de Nike y Supreme tenían una fila especial que doblaba la esquina.





Pudimos apreciar la amplia gama de productos que ofrece Comme des Garçons desde poleras básicas hasta prendas de elaborada diseño y confección. Y fue una sorpresa encontrarnos con una línea bastante especial, la de artículos de casa, como frascos, envases y marcos para fotos, que han elaborado en conjunto con la tienda D&Department Project.





El concepto de la tienda multinivel ha existido siempre en el mercado de la venta de ropa como los malls o los “caracoles”. Pero la modalidad de venta con exclusividad la pone más cerca de experiencias como la Factoría Tegualda, las casonas de Esmeralda o el extinto Grupo Anti Mall (GAM). De cada prenda no más de dos unidades e incluso con solo venta en la misma tienda (no disponibles online).




Datos


• En el primer piso existe un restaurante.

• No sabemos si porque fuimos el primer día de apertura de la tienda o por lo reducido del espacio, pero por la cantidad de gente fue algo complicado apreciar algunos detalles.




*Sr. Gonzalez es diseñador de vestuario + Lontano es fotógrafo - Nueva York - Proyecto - 1 año

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.