QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Light & Magic: Las vitrinas de Nueva York se visten para la Navidad

(Por Sr. Gonzalez & Lontano) El frío, que llega a Nueva York, no resulta un impedimento para salir. Sobre todo con el cambio de vitrinas que nos anticipan que la Navidad ya esta aquí. Acá les contamos un poco de lo que nos ha gustado en este espectáculo de luces y magia urbana, donde la moda se viste de rojo.

Navidad al estilo neoyorkino


La ciudad completa se ha visto renovada con los múltiples adornos navideños que reemplazaron las calabazas de Halloween. Árboles navideños, copos de nieve y abrigos de piel, sobre todo en las tiendas de la 5th Avenue y la Madison Avenue. Mucho glamour en algunas, mucha innovación en otras.




Un simple paseo por 5th Avenue nos lleva a la esquina más llamativa en lo que a vitrinas se refiere, la tienda Bergdorf Goodman. En ella se instaló un sector con motivos invernales, pero se modificaron las ventanas de la vereda principal, dedicando cada una a una fecha relevante de los Estados Unidos, como el 4th of July o Valentine’s Day con piezas de Giambattista Valli, Rodarte, Marchesa, Lanvin, Alexander McQueen, entre otros.


Si bien el maniquí en la vitrina estaba de cabezas para efectos de observar los detalles lo dimos vuelta para ustedes






Bastante cerca encontramos otra de las emblemáticas tiendas de lujo neoyorquinas. Y para esta ocasión Barneys New York hizo algo muy especial. Aprovechando el lanzamiento de la colección de línea de ropa del artista hip hop Jay Z (marido de la cantante Beyonce), sus vitrinas cambiaron incorporando varias instalaciones en colaboración con el artista. Témpanos de hielo de espejos, un holograma de una metrópolis, un viaje virtual en un moderno trineo y una pop-up tienda dedicada a la colección en el 3er piso del edificio. Interesante es el hecho que sin tener adornos navideños, Barneys New York han contado con una mayor afluencia de público por optar por la alternativa de una instalación artística. Hasta nos encontramos con la diseñadora Vera Wang y el fotógrafo Bill Cunnigham.





Continuando por Madison Avenue, nos topamos con algunas tiendas de diseñadores como Donna Karan y Calvin Klein, que presentan simples pero glamorosos detalles navideños (en el caso de Calvin Klein algo más conceptual).



Especiales arreglos observamos en la tienda Ralph Lauren, con unas bellas vitrinas, muy teatrales, candelabros y expresiones dramáticas de los maniquíes.



Nueva York se caracteriza por las luces y la magia, y la ciudad lo aprovecha en cada fecha relevante, más aun en las fiestas de fin de año. Sin duda, se viste para la ocasión. Si bien las vitrinas tienen su origen en una estrategia de marketing, hay que reconocer que acá hay dinero para intentar hacerlo de la mejor forma, y eso se nota. Y si de paso se le puede dar un tinte artístico, mucho mejor. De hecho ambas avenidas sirven como un interesante paseo nocturno.

Datos


• Para mejores fotos, se recomienda hacer el windowshoping (vitrineo) durante la noche. La ciudad es en estos días bastante segura y se agradece menos gente en las calles.

• Salir abrigado (las temperaturas rondan el 0 grados Celcius)

*Sr. Gonzalez es diseñador de vestuario + Lontano es fotógrafo - Nueva York - Proyecto - 1 año

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.