QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Multi One Design: carteras que se pueden armar a nuestro antojo

Una estadía por más de dos años en Colombia hizo que la diseñadora Carola Guzmán se replanteara su presente y buscara nuevos horizontes en el mundo de la marroquinería. Su experiencia en el diseño de joyería en Chile, le dio la confianza para arriesgarse por un camino de carteras multifuncionales que llamó Multi One Design. Hoy nos cuenta sobre esta apuesta donde cada cartera tiene diversas "caras".

El camino hasta Multi One Design


"Después de largos días en curtiembres y talleres de confección, junto a expertos artesanos, comencé a fabricar mis propios diseños. Empecé a testearlos y las encontraban preciosas, pero me faltaba lo más importante, la propuesta de valor, la diferenciación e innovación en el formato, que le permitiera a la usuaria tener usos múltiples en un solo elemento. Esto demoró un año y medio en llegar, entre pruebas y errores, junto a mi conocimiento de joyería, llegué a descubrir los mecanismos que me permitirían realizar el cambio de cubiertas y manillas en las carteras, así como el cambio de hebillas a los cinturones".


La propuesta de Multi One Design


"Mi propuesta es versátil, alegre, colorida e innovadora. Busca que la mujer arme su cartera a su antojo, con diferentes colores, texturas y formas, lo que hará que la usuaria diseñe su propia cartera. Esta primera colección fue pensada para diferentes estilos de mujer. Existen modelos más sueltos, otros más estructurados, siempre con color y versatilidad, para que la colección la diseñe cada una, eso es lo divertido".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Multi One Design


"Lo que influye en mi proceso creativo para llegar a este nuevo concepto fue la apertura de mente ante una maravillosa diversidad cultural, la alegría de la gente, el uso del color sin miedo de las colombianas y espectacular industria de la moda colombiana. Creo que muchas cosas más que están en el inconsciente, que me ayudaron a desbloquearme y estar abierta a nuevas posibilidades".



La principal diferencia entre Multi One Design y otras carteras multifuncionales


"Mi concepto apunta a una cartera de diseño y calidad. La parte fija es la estructura de la cartera y las cubiertas exteriores o manillas son las que se cambian. Los materiales siempre son 100% cuero colombiano y los interiores de excelente calidad. La usuaria interactúa con la cartera (no es un elemento estático), ella elige y hace las mezclas para lograr una cartera única".




Lo que necesita la moda de autor según Multi One Design


"La moda de autor chilena necesita atreverse más, trascender fronteras sin miedo. Crear conceptos nuevos, consolidar sus marcas y sacarlas afuera. Mi marca pretende aportar al diseño con elementos que generen interacción con la usuaria, algo diferente. Yo no fabrico carteras, creo elementos para permitir que la mujer diseñe su cartera a su antojo, con sus colores y texturas preferidas".


El futuro de Multi One Design


"Veo a mi marca internacionalmente, construyendo una identidad que nos destaque como chilenos afuera, creo que hay muchas oportunidades que se deben aprovechar".

(Fotos gentileza de Multi One Design)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.