QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Agrupación Moda Lenta llega a Valparaíso con su venta Pop Up

Valparaíso tiene un ritmo slow o lento por esencia. Todo fluye con la velocidad de las olas, es decir, con una cadencia cargada de nostalgia. Por eso me pareció obvio que la Agrupación Moda Lenta la eligiera como destino para su cuarta venta Pop Up. El 19 y 20 de enero de 14.00 a 22.00 hrs, el Hotel Cirilo Armstrong, Cirilo Armstrong 12, Cerro Alegre serán el escenario para poder disfrutar de las propuestas de Juana Díaz, Mónica Navarro de Pranayama, Fabiana Persia de Savia y la invitada porteña Carmen Eva. Para vitrinear y comprar moda para heredar. Acá una muestra de cada una para que te entusiasmes.

Carmen Eva



Juana Díaz, Telas del Futuro


¿Qué es la moda lenta?


La moda lenta o slow fashion es una filosofía opuesta al consumo rápido, a los procesos industrializados, propone la calidad ante la cantidad, encontrando un equilibrio con el medio ambiente e incorporando valores sociales positivos (comercio justo), una de las principales propuestas de la moda lenta es observar cómo actúa la naturaleza y seguir algunos de los principios que la rigen: cooperación, simbiosis y eficiencia.

Savia


La Moda Lenta prefiere la utilización de fibras naturales por sobre las sintéticas y procesos de producción de circuito corto ante los industrializados, de esta forma se disminuye la huella de carbono y el impacto medio ambiental.

Pranayama


La Moda lenta es una moda con conciencia, atemporal, que rescata técnicas artesanales y valora la identidad.

(Fotos gentileza de Agrupación Moda Lenta)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.