QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Brava Estampa swimwear: bikinis que coquetean con el color

En estos días de calor intenso lo único que deseamos es una "pausa refrescante". Las opciones para ello van desde el "mangueriarse" en la ciudad, bañarse en una piscina o pileta y/o ir a la playa o el campo y gozar del mar, lagos o ríos. Si bien las alternativas son diversas las prendas que usamos para esas ocasiones son limitadas. Aunque el mercado de swimwear o ropa de baño ha crecido en Chile, nunca es lo suficientemente amplio para conseguir ese "traje de baño o bikini soñado". Eso lo tenía claro Paula Iturrieta, por eso decidió crear Brava Estampa, marca que busca crear bikinis que no pasen inadvertidos. Hoy nos contará sobre ello.

Los motivos para crear Brava Estampa


"Desde siempre me gustó el diseño, solamente que no sabía por dónde canalizarlo, estudié arquitectura en la Católica de Valparaíso y después me fui a estudiar diseño gráfico en la Andrés Bello, donde me recibí. Pero cuando todo me hizo clic fue en un viaje a Colombia. Supe que me quería dedicar a diseñar bikinis, algo que en Chile aún no estaba tan explotado, no había muchas opciones y la mayoría eran diseños muy planos y no tan jugados.


Así que ahí empecé desarmando mis bikinis, aprendiendo a hacer moldes, mucho ensayo y error hasta que logré llegar a hacer los diseños que tenía en mente y fueron muy bien recibidos desde el primer minuto. Hasta yo me sorprendí cuando los vi terminados. En ese momento te das cuenta que para dedicarte a algo necesitas vibrar con lo que haces, para mi esto es un juego y me encanta".

La propuesta de Brava Estampa


"Es una propuesta muy coqueta por la forma y detalles de los bikinis y también es muy jugada, especialmente por la combinación de estampados. Están hechos para mujeres divertidas, seguras de si mismas, y que les gusta diferenciarse".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Brava Estampa


"La verdad muy poco, siento que en la moda de playa uno puede permitirse jugar más, yo por lo menos disfruto mucho de diseñar más instintivamente".


Consejos de Brava Estampa para conseguir el "traje de baño perfecto"


"Todo depende del modelo de sostén y de calzón que se elijan. Hoy existen infinidad de modelos que ayudan a verse y sentirse bien. Si queremos levantar el busto es ideal escoger con horma y copa de relleno, ya sea en forma de sostén o forma de triángulo, generalmente la forma tipo sostén hace que nos veamos menos anchas de espalda.



Y para la parte de abajo, si no tienes mucha cadera es ideal escoger uno que tenga vuelos para darle volumen y curva a esa parte. Si lo que se desea es disimular la cadera, los calzones con cinturón ancho son ideales para tapar ese rollito indeseable, ojalá que el cinturón sea de un solo color y no estampado.


El estampado sirve para resaltar, por lo tanto si queremos resaltar más busto que caderas, lo ideal es que el sostén sea full estampado y el calzón de un color liso, o por lo menos la parte del cinturón. Yo en mis diseños hago con cinturón liso y la parte de abajo del cinturón con estampado, para que no se vea tan aburrido".


Una mirada a lo que le falta a la moda de autor nacional para consolidarse


"Creo que en Chile hay buenísimos diseñadores jóvenes, lo que falta es que el público valore más las prendas de calidad hechas 'con amor', que sepa que hay un proceso y una propuesta diferente detrás de cada prenda.

Mi marca aporta detalles que avalan el amor por todo el proceso de confección, un diseño más lúdico y formas que a lo largo de los años me he dedicado a mejorar para que queden bien y resalten cada atributo a la hora de ir a la playa".


¿El futuro de Brava Estampa?


"Me la imagino como una marca internacional, me encantaría poder exportar mis diseños".


¿Dónde encontrar Brava Estampa este verano 2014?


Santiago: Tienda Monjitas Alamoda durante todo el año (Gerónimo de Alderete 1020 - Vitacura)
Cachagua: Tienda Monjitas Alamoda desde el 10 de enero hasta el 28 de febrero (Av. Cachagua 380, local 2)
Pucón: Tienda AMG Home desde el 10 de enero hasta el 28 de febrero (Pedro de Valdivia 333 Local A)
Viña del Mar: Feria Mujer, La Tercera, desde el 16 al 19 de enero

(Fotos gentileza de Brava Estampa)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.