QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

C+J & onno berlin presenta Doppeleffekt: colección atemporal

Reconozco que no puedo dejar de sonreír cuando las marcas de autor no sólo se mantienen en el tiempo, sino también crecen conceptual y técnicamente. Ese es el caso de C+J de Claudio Paredes y Jonatan Barrera, quienes acompañados de la gran artista textil, Britta Ramdohr a través de su marca onno berlin desarrollaron una bellísima colección atemporal y 100% heredable llamada Doppeleffekt (efecto que se produce al encontrarse dos fuerzas, que se ven afectadas mutuamente por el impacto generado).  Hoy las revisamos en detalle de la mano de sus creadores.


Doppeleffekt de C+J & onno berlin


"Nuestra nueva colección nace de la colaboración con Britta Ramdohr, ingeniera textil alemana, cuyos impresionante trabajo hace referencia a la belleza natural de los materiales. Con un espíritu agudo y una visión sin límites, Britta, mediante onno berlin (su marca) ha desarrollado una colección de accesorios especialmente diseñada para las piezas de vestuario C+J, las cuales a su vez, han sido creadas para convivir perfectamente con los accesorios arte-objeto de onno.





La colección de vestuario se compone de 10 looks confeccionados con textiles nobles como la seda la que está presente casi en un 80% de las prendas, algodón, gabardina y jersey. El diseño de las piezas de vestuario permite apreciar un trabajo semejante a la arquitectura en los cortes, inspirados por la estética brutalista y minimalista de mediados del siglo XX, pero a la vez expresando una sensual fluidez en los materiales, coronados por los accesorios de onno, desarrollados principalmente en cuero y metal, creando una exquisita dualidad en piezas que si bien nacieron para convivir juntas pueden disfrutarse igualmente por separado".






Créditos de producción
Foto: Rodrigo Adonis / Maquillaje: Yani Urbina / Styling: C+J y onno berlin / Modelo: Javiera Archibald de Elite

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.