QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Dizzy miss Lizzy: carteras y accesorios convertidos en productos de pertenencia

Para la diseñadora argentina Micaela Schinetti todo lo que usamos y consumimos dice algo de nosotros. Por eso mismo decidió crear productos de pertenencia, que se transformaran en símbolos de identidad y no sólo simples accesorios para quienes los portaran. Con esa motivación en mente, dio vida a su marca de carteras y complementos, Dizzy miss Lizzy. Hoy nos la presenta en primera persona.

La propuesta de Dizzy miss Lizzy


“Dizzy miss Lizzy propone colecciones vanguardistas, urbanas, y de gran calidad. Con el acento puesto en la innovación, y re-significación de conceptos. Tiene un estilo rockero y romántico a la vez. Logrando un equilibrio entre lo clásico-elegante y trendy”.



La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Dizzy miss Lizzy


Influyen mucho, pero desde un punto de vista general y global. Creo que nada puede estar aislado de las tendencias, que van desde pautas de consumo, estilos, síntomas que emergen en la cultura, música, arte, una situación de un país en particular o el mundo.


En los últimos años hubo una banalización del concepto de tendencia. Tratando de mostrar que solo es moda en su máxima expresión, como algo vertiginoso, y que viene desde los altos diseñadores para ser trasladado como un verticalismo al consumo de moda en general, a marcas más comerciales. Hay algo de eso, son influyentes e incluso musas inspiradoras en muchos casos y disparadores de nuevos productos, nuevos estilos y hasta nuevas ‘tendencias’. Pero eso es solo una parte, puede tomarse o no, incluso los consumidores mismos pueden generar esa tendencia”.


La re-significación de conceptos y la importancia de crear moda con identidad


“Con re-significación de conceptos me refiero a volver a valorar ciertos estilos, ciertos iconos. Fundamentalmente del mundo de la moda. La marca tiene algo vintage, rockero, y sobre todo glamouroso. Trato de hacer de eso algo nuevo, bien actual. Generar una nueva propuesta. Me gusta mucho pensar en nuevas corrientes musicales y mezclarla con algún icono de la moda, esto se puede ver traducido en un tamaño, una forma o un color. Por ejemplo: volver al grunge mediante estampados, tachas, etc. Y a su vez dentro de la misma colección usar un stencil que me remite al street art.

En cuanto a la identidad local me resulta importante crear una propia identidad y me inspiro día a día en las mismas consumidoras. Por lo que está siempre presente, me gusta escuchar opiniones, ver cuáles son sus inquietudes, por qué consumen tal o cuál modelo, etc”.


Lo que necesita la moda de autor argentina para consolidarse según Dizzy miss Lizzy


“Creo que necesita más confianza. Hoy la moda de autor va cada día más en crecimiento, hay muchos diseñadores que apuestan al diseño nacional, pero como todo el proceso a veces es largo y no hay que desanimarse. Veo a Argentina como un lugar donde hay cada día más formas creativas de expresión, un híbrido de diferentes corrientes en contra de la masificación, que también pasa a nivel global pero no es ajeno a la realidad nacional. Como todo país en desarrollo el proceso de consolidación es más largo pero no por eso menos pujante o creativo. Hoy por hoy el diseño a nivel local está ocupando un lugar muy importante.

Desde mi lugar trato de aportar generando una nueva propuesta, apelando siempre a la creatividad, tratando de entender el mercado pero generando productos principalmente de calidad y siguiendo con el etilo y espíritu de Dizzy miss Lizzy. Siendo fiel a la marca, a veces cuesta siendo una marca chica crear confianza o identidad pero cuando se logra y los usuarios te eligen por esto, no hay nada más satisfactorio”.


El futuro de Dizzy miss Lizzy


“Lo imagino cada vez más afianzada. Me doy cuenta que cada día vamos descubriendo cosas nuevas y nuevas posibilidades de plasmar una idea, un concepto, un producto, una forma de trabajar, nuevas sensibilidades, etc. Las posibilidades son infinitas. Así que felizmente lo imagino como un conjunto de ideas siempre nuevas y posibilidades. Y estamos abiertos a la sorpresa, nos gusta sorprendernos y disfrutar de todas las etapas, todas son satisfactorias desde el primer día que pensamos en arrancar con Dizzy miss Lizzy. Así que no nos detenemos en pensar mucho en cómo será la marca sino que nos basamos en hacer las cosas con amor y mucho entusiasmo. Hay mucho por hacer, el camino está por recorrer y por sobre todas las cosas queremos ser un gran aporte para nuestro mercado y por qué no, conquistar mercados nuevos”.

(Fotos gentileza de Dizzy miss Lizzy)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.