Moda en la alfombra roja: reflexiones de los Golden Globes

Hoy subirse a una alfombra roja tiene el mismo nivel de adrenalina que practicar deportes extremos. ¿Por qué? porque no sólo los asistentes y la prensa especializada te observa y critica, sino también los millones que están viendo la transmisión en vivo y que comparten sus "pensamientos" en las redes sociales. En definitiva, los aciertos son ampliamente divulgados y los "desastres" se transforman en bolas de nieve, que puede convertirse incluso en cyberbullying. Pero ¿cómo sobrevivir a una marea de comentarios? Los Golden Globe nos dan alguna claves, que matizamos con moda de autor latina.


Sobrevivir a una alfombra roja


Elegir el vestido perfecto para una alfombra roja es muy complicado, hay que respetar el protocolo que exige un largo específico y además lucir elegante y glamorosa. Quienes lo logran con creces son aquellas que comprenden su cuerpo eligiendo formas que resaltan su silueta (no fue el caso de Lena Dunham), no se agregan volumen (como Drew Barrymore embarazada) y consiguen que el peinado, maquillaje y accesorios armonice y no compita con el vestido.

Desaciertos: Lena Dunham y Drew Barrymore. En el caso de la primera el strapless no resultó la mejor opción y en la segunda las texturas y la silueta la hicieron ver cuadrada, más allá de su embarazo
Una mala elección de colores también puede matar un look, sino pregúntenle a Sandra Bullock y su Prabal Gurung

Hay que entender que la mayoría -si no es el 100%- de las celebridades no se visten solas, sino que son ayudadas por "estilistas" que las guían en la elección de su vestuario para estas importantes ocasiones. Sin embargo, a pesar de los consejos, no todas pasan la prueba.

Revisemos algunos ejemplos de los Golden Globes 2014 que, según yo, consiguen brillar:

Cate Blanchett, más elegante imposible, en Armani

Amy Adams en Valentino

Lupita Nyong'o en Ralph Lauren

Elisabeth Moss en J. Mendel

Michelle Dockery en un Oscar de la Renta
Sofía Vergara bromeó que llevaba toda su familia debajo del ruedo. A pesar de lo grande de él, su Zac Posen le permitió lucir sus curvas con elegancia. Lo único que creo que habría achicado un poco es el collar. Sin embargo, ese detalle no logra aplacar el resultado

Ahora, si tuviéramos que ir a una alfombra roja, ¿qué marcas / diseñadores chilenos de autor elegiríamos? Acá me atrevo con algunos.

Claudio Mansilla

Santa Clara

Josefina Barros

Casa Laporte

¿Cuáles creen que son las claves del éxito en una alfombra roja? ¿cuál fue tu vestido favorito de los Golden Globes? ¿qué otros diseñadores latinos elegirías?

(Fotos de los Golden Globes gentileza de EOnline)

4 comentarios:

  1. Amé el Armani de Cate Blanchett, pero para mi definitivamente J. Mendel :)

    ResponderEliminar
  2. El de Ralph Lauren se parece muchísimo a uno de Valentino del 2013.... acá el de Valentino, que incluso me gusta más http://stylefrizz.com/201301/6-stunning-couture-dresses-valentino-spring-2013-couture-collection/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y no creo que sea casualidad. También tiene un aire al Tom Ford de Gwyneth Paltrow en los Oscar 2012. Como notas, hasta en las grandes ligas la "inspiración cruzada" es frecuente.

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.