QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Natalia Londoño y su asociación con INVISTA Lycra, para Colombiatex 2014

Me encanta cuando las marcas de moda de autor se asocian con grandes marcas para realizar proyectos creativos que las benefician a ambas. En Colombia esta costumbre es extendida y se materializa en las pasarelas que organiza Inexmoda, a través de Colombiamoda y en enero Colombiatex, la feria de la industria textil colombiana. En este último evento en su versión 2014, la marca homónima de Natalia Londoño presentó una colección especial para INVISTA Lycra. Hoy conoceremos los detalles de esta interesante asociación.


Natalia Londoño y su Esencia de Lycra


"La colección se llama ESENCIA P/V 2015 y corresponde al nombre de una de las armonías de color que propone Invista dentro de sus nuevas colecciones, con colores neutros y básicos como negros, cremas, grises en contraste con acentos metalizados como dorados, plateados, cobrizos, que son usados de forma sutil en detalles y partes especiales de las prendas.



Desde la parte conceptual, esta colección hace una exploración y análisis de la silueta femenina como es constante en las colecciones de la marca. Esta vez se exploran los hombros, cuello, torso, busto y espalda, puntos específicos en los que se centra el diseño de las piezas.



Esencia busca el origen de las prendas y a través de diferentes cortes y líneas destaca en la silueta femenina los puntos de partida, con contrastes de texturas y colores, sobreposición de tejidos y matices translúcidos.

(Fotos gentileza de Colombiatex 2014)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.