QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Anunnaki Bags: mochilas para aventureros urbanos

No sé ustedes, pero mi cabeza hierve de ideas de moda, pero soy incapaz de ejecutarlas. Sin embargo, hay personas como Irina Muray y Pilo Francis que no sólo tienen los "bosquejos" en la mente, sino también el poder de desarrollarlos. En su caso, tenían ganas de tener un tipo de mochila que se escapara de los vintage y explotara un estilo más colorido, minimalista y que ha su vez fuese más práctica de usar, impermeable y cómoda. En vez de sentarse a esperar que el "mercado" la inventara, decidieron ser ellos los precursores de este modelo dando vida a Anunnaki Bags. L@s invito a revisar su interesante propuesta, ideal para viajes y paseos urbanos.

La propuesta de Anunnaki Bags


"Nuestras mochilas son originales, coloridas, prácticas y actuales".




Los factores que influyen en el proceso creativo de Anunnaki Bags


"Tomamos en consideración lo que nos gusta en cuanto a paleta de color y a formas. Luego incluimos lo que creemos que es necesario en una mochila y lo que gusta a nuestros seguidores y sus sugerencias, esa mezcla es lo que nos convoca a crear un diseño y confeccionarlo. De cualquier forma, tenemos una manera de concebir las mochilas, ya que hemos desarrollado un estilo en donde nos vemos reflejadas por tanto creemos que hagamos lo que hagamos, esto ya llevará el sello Anunnaki".


El mayor desafío que debe afrontar una marca de moda de autor hoy según Anunnaki


"Sobrevivir a la vorágine del retail, que en Chile es complicado debido a la propagación de los malls y a lo atentos que están las marcas a las nuevas tendencias. Por lo que tu diseño siempre está en peligro de ser enviado a China y ser plageado.


Creemos que tenemos un público selectivo y al no ser un producto masivo, estamos un poco al margen de la moda y eso hace que continuemos siendo un descubrimiento para quien se tope con las mochilas".


Cuan importante es para Anunnaki tener una identidad de marca


"Creemos que lo hemos hecho desde un principio, tenemos una identidad que nos separa de las otras marcas de mochilas y de lo que vende el retail. Nos damos a conocer en ferias y sobre todo por las redes sociales, donde cultivamos una estética muy nuestra que va desde la confección de las mochilas y sus materiales, hasta los elementos de difusión como fotografías y afiches".



Una mirada al futuro de Anunnaki


"El futuro de Anunnaki podría ser crear diseños más atrevidos y concretar una tienda donde podamos tener nuestros productos al alcance de más personas, siempre manteniendo nuestra estética y considerando que nuestro tope de capacidad es mientras se sostenga como producto hecho a mano".

(Fotos gentileza de Anunnaki Bags)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.