QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Esenciales de viaje: cartera Le Pliage de Longchamp

Dentro de mi maleta viajera no pueden faltar las carteras. Sin embargo, para subirse conmigo al avión deben cumplir con una par de condiciones básicas: ser livianas y espaciosas. Si bien siempre opto por llevar varias tipo "bolsa de pan", mi favorita absoluta es la cartera Le Pliage de Longchamp. Hoy te cuento por qué se ha convertido en un esencial de mis viajes.

Le Pliage de Longchamp


La gran ventaja de la cartera Le Pliage de Longchamp se esconde en su nombre: es plegable, por lo tanto, puede ocupar un espacio ínfimo en la maleta tanto cerrada como abierta (cabe perfecto en el bolsillo interior de cualquier maleta mediana). Además es muy liviana debido a su materialidad: está fabricada de nylon (sólo su aza y solapa es de cuero).  Incluso puede ser impermeable frente a lluvias regulares, no aluviones tropicales.

Lo que me gusta también de Le Pliage en su versión de aza larga es que aguanta mucho peso, es decir, te permite llevar tus cosas y sumarle los souvenirs que compres en el recorrido. Obvio que no hay que abusar, porque puede llegar a descoserse, pero es muy resistente y cómoda, cargada como no tanto. De hecho, existe una opción "XL" ideal para usar como bolso de mano.

 Con la versión Le Pliage clásica andando en bicicleta por el Central Park de New York (hasta ese trajín aguantó)

Si bien su precio no la convierte en un producto barato (US$145 - $80.125 app, precio Internet) se puede conseguir en los Duty Free con hasta un 30% de descuento. Gracias a ello tengo tres, que he uso "cuan manda" no sólo en viajes, sino también en mi vida diaria, lo que convierte su compra en una inversión, no un gasto. Es cómoda, multifuncional y de una sobria elegancia, que le permite combinar muy bien con diferentes tenidas tanto informales como formales.  Además es fácil de limpiar / desmanchar con un paño húmedo.

Ah! Además de las carteras Le Pliage clásicas de nylon de un color con azas y solapas de cuero natural, existen diversas versiones 100% cuero o ediciones limitadas. Yo, por ejemplo, tengo una roja -creo que es una LM Metal- con unos sutiles estampados del caballo icono de la marca, con aza y solapa roja, que compré en una oferta en el Duty Free de Santiago hace un par de años.

Dos momentos de mi cartera Le Pliage roja en mi viaje a New York 


¿Has usado la cartera Le Pliage de Longchamp en viajes? ¿cómo ha sido tu experiencia?

4 comentarios:

  1. Me encanta también es mi manda y no solo en los viajes. Tengo la azul marino XL. Es cartera y bolso de mano... Cariños Sofi!
    PD: me encantó la roja, la quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! son demasiado prácticas. Mi único "pero" es que yo reforzaría las puntas con otra tela o un cuero, porque como las uso como mandas y sin ser demasiado cuidadosa se termina desgastando y luego es un lío arreglarla. La roja la encontré de pura suerte en liquidación en el duty free de Chile, si veo una similar por ahí te aviso ;)
      Besote linda!

      Eliminar
  2. Hola Sofía: yo tengo dos, una pequeña y una mediana. Encuentro que esta última es la más cómoda. Siempre viajo con ella. Concuerdo contigo en que las puntas se estropean rápido.
    Saludos desde Moscú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí! no entiendo por qué no mejoran el tema de las puntas. Wow Moscú! que ganas de saber más de la vida de esa ciudad, que para mi es casi un misterio.

      Slds desde Chile

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.