QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Giani da Firenze: zapatos con sello rústico

Para la diseñadora Gianina Rodríguez el olor a cuero y suela la remite a su infancia y a su presente. Es sinónimo de tradición zapatera y de amor por un oficio que ha estado por muchos años en su familia, sorteando los vaivenes económicos y renaciendo de su mano, a través de su marca Giani da Firenze. En ella continúa el legado de calidad y estilo, que inició la fábrica de zapatos de su papá. Hoy nos cuenta sobre este camino propio de zapatos y pasión heredada.

La propuesta de Giani da Firenze


"La característica principal de Giani Da Firenze es que nuestros zapatos están hechos 100% a mano. El nombre de nuestra nueva colección que se llama 'rústico', ya que esa palabra es lo que refleja una propuesta preocupada de detalles como tacos de madera, plantas recicladas y cuero aged, lo que permite que tenga un look antiguo".



La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Giani da Firenze


"Las tendencias te orientan, te permiten tener una idea de cómo desarrollar una colección, sin embargo me parece que la gracia está en que hagas una colección con un sello propio, de manera de que la gente se identifique con tus modelos a través del tiempo".


Lo que se necesita para consolidar la escena del zapato de autor chileno 


"Todo se consolida cuando tienes una marca con la que la gente se identifica. Mientras tengas modelos cómodos, entretenidos y con un sello característico permites que las personas te sigan durante el tiempo. Si tienes clientes eres sostenible.

Nuestro aporte es tratar de diferenciarnos, con muchos modelos, muchas combinaciones, mucho movimiento, lo que permite que siempre nuestros clientes estén viendo nuevas propuestas y encuentren en nosotros un zapato de cuero, de buena calidad y con un buen look".


La importancia de crear moda con identidad local según Giani da Firenze


"Primero la identidad es todo, te permite crecer y trabajar con consistencia… todo lo que haces debe reflejar tu identidad. Si esta identidad es además local permite que te reconozcan tus clientes cercanos. Es una forma de permanecer en el tiempo".



¿El futuro de Giani da Firenze


"Como una marca consolidada de diseño, renovación y buena calidad. Una marca de zapatos hechos en Chile por manos artesanas en su propio taller, con materiales de primera selección, inspirada en lo clásico como esencial con sello rústico y exclusivo. Cortamos, aparamos, armamos, envasamos y entregamos… rústico, hecho a mano, Giani da Firenze".

(Fotos gentileza de Giani da Firenze)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.