QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Jessie DIB: joyas que hablan de simplicidad y elegancia geométrica

Venezuela es un país que hoy está en el foco de la noticia. Sin embargo, hoy deseo cambiar, por un momento, el eje de la conversación de la mano de la creadora venezolana, afincada en New York, Jessie Dib, quien partió su minimalista propuesta de joyería contemporánea, DIB como un hobby, que surgió de manera natural, dada la vocación orfebre de su familia. No obstante, en 2012, el destacado diseñador Ángel Sánchez, jurado de Project Runway Latinoamérica, la motivó a seguir adelante con este sueño. ¿Cómo la ha ido con esta aventura? Hoy nos los cuenta en primera persona.

La propuesta de Jessie Dib


"La geometría y la simplicidad es la clave de la identidad tras los diseño de Jessie Dib. Un aspecto carismático de mi marca es que se ha convertido en un proyecto familiar pequeño, donde cada uno aporta un poquito (trabajo con mi hermano y mi padre). Eso hace que cada pieza que logramos tenga un valor especial, no solo material sino también espiritualmente. Cada proyecto nos mantiene ocupados y más unidos. Nunca repetimos piezas, pueden haber formas iguales, pero siempre cambiamos algún pequeño detalle para que cada persona sienta que tiene una pieza especial".



La influencia de la materialidad en el desarrollo de colecciones de Jessie Dib


"Si nos referimos a los materiales, interpretando a los materiales como tales, ellos son muy significativos para la marca. Mi favorito es el cobre. Mucha gente no lo aprecia o no le gusta porque se oxida con facilidad, pero para mi, mientras más oxidado se ponga, más carácter, personalidad muestra. Yo lo uso de tal manera, que la gente pueda aprender a apreciarlo y admirarlo, además es un material que cambia, que se transforma y da la impresión que cada día es diferente.


El acrílico, que usualmente no se usa en la orfebrería o en la joyería, pero es muy significativo para la marca, ha sido el material madre de mi proyecto. Ahora lo combino con metales preciosos y semipreciosos y es algo nunca antes visto, algo nuevo, minimalista y moderno, por eso llama la atención".


La experiencia de Jessie Dib en New York


"Mi marca tiene como base New York, por lo tanto he tenido la posibilidad de vender mis piezas aquí. Creo que la moda latina necesita un poco más de atrevimiento en su concepción para llegar a mercados con éste".


Imaginando el futuro de Jessie Dib


"En este momento de mi vida, me es muy difícil ver el futuro de mi proyecto. Vivo en este momento, en el día a día. Mis responsabilidades profesionales no me entregan mucho tiempo libre para desarrollarlo como yo quisiera.

Lo que espero o deseo, es que la gente reconozca mi trabajo, que les gusten mis diseños. Que el tiempo que le dedico a cada pieza, sea apreciado y respetado. La verdad es que si espero mucho de este proyecto, espero que la gente le guste y espero alcanzar una meta especial para mi. Por eso le dedico mucho cariño y tiempo a lo que hago. Me gusta observar, inspirarme en miles de cosas que veo a diario. Siempre estoy viendo una idea en todo lo pasa frente a mis ojos, luego llevo ese objeto a mi cerebro, lo paso por mi corazón y lo pongo en mis manos y al final termino con la pieza que comenzó con una simple observación y un sueño.

Estoy segura de que la marca DIB va a llegar hasta donde yo la quiera llevar, no soy de las que me rindo fácil. Por supuesto que espero que crezca y que siga manteniendo a mi seguidores felices con los que les presente en cada colección".

 (Fotos gentileza de Jessie Dib)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.