QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

La arremetida del público en el New York Fashion Week: el street style

(Por Sr. Gonzalez & Lontano) Asistir a la semana de la moda, sea en la ciudad que sea, es un entretenido panorama para fashionistas. Esta semana se realizó la primera del año en Nueva York, correspondiente a las colecciones otoño invierno 2014. Aunque estos eventos son siempre con invitación, uno puede ir a revisar el ambiente que los rodea y aprovechar de fotografiar los mejores looks, que desafían los -10°C con una gran sonrisa. Si viajas a la Gran Manzana en época de Fashion Week debes darte una vuelta por sus alrededores. Nosotros lo hicimos. Acá te lo contamos.

El mundo alrededor del New York Fashion Week


Partimos hacia el Lincoln Center y pudimos confirmar lo que había anticipado Bill Cunningham, el célebre street photographer, el verano pasado: el entusiasmo y excentricidad del público que asiste y rodea el evento es maravilloso.




El público que deambula por el evento genera una energía especial y le da brillo a la semana de la moda. Gente que se viste especialmente para la ocasión y que sin problemas posa cuando se lo piden los fotógrafos, rol que también cumplen.







En el sitio web de la semana de la moda se puede encontrar el horario y lugares de los desfiles, además de revisar los que se han ido presentando. Incluso hay un canal de Youtube donde se pueden visualizar las pasarelas en vivo. La premisa es que nadie se quede afuera de este espectáculo en que la moda se pone en el foco.






Datos

• New York tiene dos semanas de la moda: en septiembre la de primavera - verano y en febrero la de otoño - invierno. Se realizan en el Lincoln Center (Subway 1). Los eventos los patrocina Mercedes Benz, quien también organiza las semanas de Miami, Madrid, Berlín, Australia y Estambul.




• De “sapos” fuimos a ver los asistentes al desfile de Maison Martin Margiela y valió la pena la experiencia.





*Sr. Gonzalez es diseñador de vestuario + Lontano es fotógrafo - Nueva York - Proyecto - 1 año

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.