QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

mr william draw: fashion illustration studio chileno

En 2009 encontrar ilustradores de moda chilenos era un tarea compleja y con resultados deficientes. Sin embargo, cinco años después el panorama ha cambiado. Hoy la lista de creativos que han optado por este arte ha crecido no sólo en cantidad, sino también en calidad. Dentro de esta nueva camada encontramos a mr william draw, fashion illustration studio nacional de los hermanos Alicia y Guille Bonilla, quienes crearon su propuesta motivados por su pasión por la ilustración y la moda. Hoy nos cuenta qué tal les ha ido con esta apuesta.

La propuesta de mr william draw


"Nuestras propuesta es una mezcla entre lo vintage y lo moderno, entre la riqueza de los detalles y la síntesis del dibujo. También nos interesa mostrar el uso de técnicas tradicionales o digitales de ilustración destacando la factura manual y la experimentación".



El aporte de los ilustradores al mundo de la moda según mr william draw


"El aporte que hacemos tiene varias aristas. Por una parte funcionamos como complemento a la visión que cada marca quiere mostrar al público a través de nuestro lenguaje visual. Por otro lado, la ilustración de moda tiene un amplio rango de aplicaciones que van desde una representación más artística que buscan destacar la belleza de los diseños hasta el desarrollo de manuales explicativos, por ejemplo".



La valoración de la ilustración de moda en Chile


"Esta área de la ilustración aún no ha tenido el desarrollo que se puede ver en otros países y tal vez eso se deba a que el mercado no ha descubierto el potencial que tenemos los ilustradores de moda. Por eso una parte importante de nuestro trabajo actual tiene que ver con difundir y mostrar lo que somos capaces de hacer".



El proceso creativo tras mr william draw


"El proceso creativo consiste en varias etapas; primero definimos cuál es la problemática del encargo, segundo reunimos toda la información y el material que nos permitirá resolver la ilustración y por último ejecutamos las ideas hasta lograr el resultado más satisfactorio. La moda es una gran fuente de inspiración, pero también lo es para nosotros la femineidad, la belleza y la elegancia".


El futuro de mr william draw


"Consolidados como estudio de ilustración y colaborando en proyectos a nivel nacional e internacional".

(Fotos gentileza de Mrwilliamdraw)

1 comentario:

  1. Se ve un trabajo fenomenal, a nivel de diseñadores internacionales. Mucho éxito!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.