QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Quinta Trend se une a Fashion Revolution: por una moda consciente y sustentable

Llevo varios años escribiendo sobre la moda ética y el consumo responsable, tratando de materializar estas convicciones en mi vida cotidiana. Un paso natural a esta cruzada por una "moda sin sangre" fue sumarme a Fashion Revolution y, desde Quinta Trends, seguir remeciendo sus conciencias y premiando a quienes lo hacen bien, quienes han entendido que la moda no puede hilvanarse a costa de otros seres humanos. Pero ¿de qué se trata esta campaña y cuál será el rol de este sitio en ella? Hoy te lo cuento.


La moda bien hecha no sólo es la que tiene buenas terminaciones


En estos días hemos hablado mucho del aspecto técnicos de algunos vestidos, pero hemos olvidado el proceso que está tras su confección. ¿Cuántas personas han trabajo en él?, ¿Han recibido un pago justo por su trabajo?, son preguntas que muy pocas veces nos hacemos cuando compramos ropa, pero que Fashion Revolution quiere invitarnos a incorporar a nuestro día a día.

Pero ¿qué es Fashion Revolution? Pablo Galaz, su coordinador nacional nos lo explica: " Somos un movimiento internacional que busca reconstruir los vínculos rotos en la cadena de suministros de la industria de la moda. Creemos en una industria de la moda que valore a la gente, el medio ambiente, la creatividad y la ganancia en la misma medida, es responsabilidad de todos el asegurar que esto suceda.

El 24 de abril se celebrará el Fashion Revolution Day

En Chile, queremos enfocarnos en la producción local de materias primas y manufactura. Visibilizar la creatividad de los y las diseñadoras locales que trabajan e innovan por una moda más sustentable; rescatar el patrimonio creativo y técnico de los pueblos originarios y otras tradiciones; e invitar a los consumidores, marcas y tiendas a cuestionarse, descubrir y actuar, frente a los costos de una industria que pierde la perspectiva de quienes están detrás de la producción de cada prenda de ropa.

Queremos invitarte a unirte a esta Revolución de la Moda, a construir una industria más consciente y sustentable, que despierte en el mundo, la misma alegría que esa prenda que amas".

Durante los días que quedan de febrero, Fashion Revolution nos invita a descubrir los hechos (findout) que están detrás de la industria de la moda tradicional (a través de preguntas directas a las marcas sobre quienes participan en su proceso creativo y productivo que les puedes hacer desde tus redes sociales); y en marzo el llamado es a actuar, apoyando la campaña #insideout (pronto te contaré más detalles).

Un ejemplo de #insideout Tu también puedes sumarte dando a conocer en tus redes sociales a quienes si están comprometidos con las buenas prácticas en la moda

En Quinta Trends nos haremos parte de este llamado dando a conocer a las marcas que se han adherido a este compromiso de hacer moda en armonía con los seres humanos y el planeta, y relevaremos las buenas prácticas tanto de chicos como grandes. Porque la revolución comienza por cada uno.

¿Cuento contigo en este boca a boca de la moda consciente y sustentable?

(Fotos gentileza de Fashion Revolution)

1 comentario:

  1. Desde luego, imposible negarse a tan noble propósito, develar desde dentro a afuera, es mas que enumerar lo que escondo en mi closet, o como lo mantengo, es diagnosticar que tanto de bueno hay en el, si se cumplió aquello de lo humanamente posible, sanitariamente posible y si cumple el estándar de dignidad para cubrir nuestros cuerpos, lo que espero pueda ser demostrado con informes e investigación de los procesos de elaboración.Dispuesto a replicar en esta iniciativa, suerte.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.