QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Bazar La Pasión presenta Tara: su otoño invierno 2014

Debido a mi viaje por tierras del norte, estoy muy conectada con el frío -aunque por acá esté comenzando la primavera, en teoría-, por lo mismo me parece muy oportuno revisar el otoño invierno 2014 de la marca especialista en upcycling Bazar La Pasión: Tara. En ella continúa su senda del rescate y resignificación de materiales a través de prendas confeccionadas con cortinajes y tapices de casas de Valparaíso del siglo XIX y XX, todo desde la lógica slow y sustentable. Carola Arias, su creadora nos la presenta.

Tara: la nueva colección de Bazar La Pasión


"Durante todos estos años además de diseñar, rescatar y restaurar, tanto muebles como ropa y objetos preciosos, en secreto recolectamos cortinas y tapices de muchas casas maravillosas que ya no existen en Valparaíso. Buscamos hasta tener suficientes para construir nuestro relato, una propuesta textil realizada a base de estos increíbles trapos que dan vida a Tara, una colección como todas las nuestras, a baja escala.






Muchas influencias estéticas y arquitectónicas recibió Valparaíso en los siglos XIX y XX principalmente de inmigrantes europeos, la mayoría de estas telas son traídas de esas tierras que alguna vez parecieron lejanas. Acostumbrados a buscar dentro de la historia de Valparaíso esta es nuestra nueva propuesta, la que atamos con borlas y pasamanerías de cortinajes".







Créditos de producción
Foto: Pilar Castro / Modelo: Kristine Garnevičiūtė / Zapatos: La Horma

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.