QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Carolíe: moda y decoración que reutiliza a punto crochet

Como una manera de aportar con su experiencia al manejo de residuos y la reutilización, la diseñadora Carolina Pizarro decidió crear su marca de carteras, accesorios y decoración, Carolíe. Bajo la premisa de generar pequeñas acciones en busca de cambiar la manera en que se utilizan los desechos y utilizar el diseño como herramienta de transformación, dio vida a esta propuesta, donde el 70% de sus materiales son reciclados. Hoy nos contará los detalles de esta apuesta sustentable.

La propuesta de Carolíe


"Mi propuesta se basa que cada diseño contenga más de un 70% de material reciclado para su confección, dando vida a retazos de telas, falladas y desechadas por la industria, cortadas en tiras finas que permiten hacer un hilo de algodón que luego es tejido a crochet, rescatando así las técnicas del tejido. Esto permite confeccionar, con bajo costo y alto contenido de reutilización, sin dejar de lado el valor agregado y calidad del diseño. Permite también obtener diferentes diseños y texturas, acercando así el diseño y la exclusividad de cada producto a la gran mayoría.



Este material no se conoce en Chile por lo que es una de las oportunidades detectadas. Estos productos tienen la particularidad de ser 100% hechos a mano, de materiales reciclados, son exclusivos pero no excluyentes".

La influencia de la materialidad en su desarrollo de colecciones


"La materialidad de mis productos es protagonista indiscutido. El hilo de tela es especial para lograr tejidos XL, texturas gruesas y formas versátiles. Características dadas por el crochet o palillo. Gracias a la particularidad de esta materia prima es posible obtener desde productos para el hogar, como alfombras, taburetes, hasta complementos o accesorios".


Los desafíos que afronta una marca de autor para lograr ser sostenible en el tiempo


"Carolíe lleva 6 meses aproximadamente, es una marca relativamente nueva y el desafío es complejo sobre todo cuando se está partiendo con una marca de autor que no tiene una exposición diaria al mercado. Lo que intento hacer es ir generando redes con diseñadores jóvenes que me permiten ampliar mis canales de exposición.



Para poder lograr la fidelización con el cliente busco otorgar una experiencia diferente de textura y tramado, en cuanto a lo que se conoce en artículos de decoración y confort".

Imaginando el futuro de Carolíe


"Ser reconocida a nivel nacional como la marca que recicla y reutiliza elementos de desecho textil para darle una segunda oportunidad desde la perspectiva del diseño. Rescatando técnicas antiguas de tejido a crochet".

(Fotos gentileza de Carolíe)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.