QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Chulo: carteras que expresan la imagen urbana argentina

En España las cosas “chulas” son aquellas que destacan por ser bonitas o que a uno le encantan por su onda. Por ejemplo, que una cartera sea “chula”, significa que estéticamente es bella. Sin duda, ese significado se aplica 100% a la marca de marroquinería, Chulo, de los argentinos Juan Cabrera y Carlos Chiarinoti. Hoy nos contarán sobre su propuesta y cómo han abordado el desafío de crear #moda con identidad local y potencial heredable.

Motivaciones para crear Chulo


“Nosotros realizamos carteras para un montón de marcas de shoppings y realmente teníamos ganas de crear diseños que fueran aprobados por nosotros y no por terceros, que elegían los modelos por cuestiones de costo y tendencias muy copiadas del exterior. Necesitábamos diseñar lo que realmente nos gustaba y lo que soñábamos mezclar y ver morfológicamente”.


La propuesta de Chulo


Es una mirada desde todos los lugares de Argentina, no tenemos límites con los materiales, siempre que sean nobles, así logramos una imagen urbana argentina del presente. Útil, transformable y de diversos usos del día a la noche”.



La influencia de las tendencias en su desarrollo de colecciones


“Influyen en el encuentro con los tonos de los materiales que se crean en Argentina. Lo demás es lo que nos gusta a nosotros, que por lo general lo vemos replicado dos años después”.


Lo que significa crear moda con identidad para Chulo


“La identidad es ser nosotros mismos y eso cuesta un montón en la mirada de los otros, hay que estar muy seguros de uno y sus gustos para transmitirlos con firmeza en los diseños”.


Los aprendizajes de llevar a Chulo a Londres


“La muestra en Londres nos permitió nuevos horizontes y tuvimos mucho éxito. Hubo una mirada importante hacia nuestros productos. Y estamos muy agradecidos por haber sido elegidos y curados por Alicia Castro, embajadora de la Argentina en Inglaterra, el British Council y el INTI”.


¿El futuro de Chulo


“Nos imaginamos cada día más fieles a nosotros mismos, a nuestras texturas y materiales de primera calidad. Realizando modelos que realmente sean deseados y perduren en el tiempo por su excelente realización como en las confecciones antiguas y por la primerísima calidad de los cueros”.

(Fotos gentileza de Chulo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.