QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fugascaramba Art Dealers: el espacio donde el arte, la moda y el diseño son uno

Con la idea de crear un canal donde personas ligadas al mundo del arte, diseño, graffiti, etc. pudieran darse a conocer y llegaran a nuevos públicos, nace en 2010, Fugascaramba Art Dealers de la mano de Fernanda Paz González y Julio Valdés Boccardo. Su apuesta fue trabajar con artistas de calidad a un precio accesible tanto para amantes del arte, como coleccionistas. ¿El resultado? Una tienda online de decoración y vestuario, que ofrece diseños de edición limitada para decorar el hogar y exclusivas camisetas realizadas en serigrafía. Te invito a conocerla.

La propuesta de Fugascaramba


"Fugascaramba Art Dealers trabaja con artistas de distintas nacionalidades para la creación de obras inéditas de edición limitada.  El objetivo es entregar una alternativa diferente para renovar espacios con lo mejor de la nueva ilustración mundial, rescatando tendencias y promoviendo el trabajo colaborativo".



Los criterios de selección para integrar su portafolio


"Trabajamos con quienes han madurado su exploración artística, tanto en su discurso como estéticamente, y presentan un estilo personal claro, que los identifica. Siempre estamos buscando nuevos talentos para que se unan a nuestro catálogo, para desde ahí colaborar en la producción de piezas inspiradoras y atrevidas donde se pueda apreciar la mano de cada artista. No sólo se pueden sumar artistas chilenos, sino que de todas las nacionalidades como hemos venido trabajando hasta el momento. Sería interesante abrirnos más al arte latinoamericano".


El vestuario de Fugascaramba


"Fugascaramba ofrece una colección de camisetas en serigrafía de impresión manual para hombres y mujeres. Ocho diseños originales realizados con tinta a base de agua y tinta plastisol, muy suave al tacto".


Los artistas de Fugascaramba


"Fugascaramba trabaja con exponentes del mundo de la ilustración, el graffiti, los tatuajes y el diseño. Esta primera colección de reproducciones y camisetas incluye las propuestas de Miju Lee (Korea), Erik Zarraga (España), Mai-Loan Tu (Francia), Oriol Zambudio (España), Paulina Maturana (Chile), Julio Valdés (Chile) y Edwards Estay (Chile)".



¿El futuro de Fugascaramba


"A corto-mediano plazo, nos vemos con más artistas, más catálogo y más fans. Nuestra meta a futuro es convertirnos en un espacio físico, que nos permita exhibir nuestros productos y donde todo quien disfrute del arte y el diseño, pueda acercarse y adquirir piezas únicas a un precio accesible. Queremos convertirnos en una red global de diferentes tendencias provenientes del arte urbano, el graffiti, la ilustración y el mundo del tatuaje".

(Fotos gentileza de Fugascaramba)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.