QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Ignacio Quezada: moda de geometría simple

Reconozco que a veces Facebook me agota. Pero, en otras oportunidades se convierte en mi aliado, porque gracias a las actualizaciones y/o mensajes de mis contactos puedo descubrir a nuevos talentos de la escena de la moda de autor latina. Eso me pasó con el diseñador Ignacio Quezada que conocí gracias a un comentario de Matías Hernán, quien hablaba de su interesante propuesta. Movida por la curiosidad de esa declaración, decidí contactarlo y saber más de su marca homónima, que hoy nos presenta en primera persona.

Las motivaciones para crear Ignacio Quezada


"Lo que me llevó a crear mi marca fue lo motivado que estoy con desligarme de ser solo un estudiante de diseño, quiero mostrar mi propuesta de identidad a los demás, mi sello, ver que frutos trae consigo y así seguir mejorando cada vez más".


La propuesta de Ignacio Quezada


"La describo como una línea pura, que rompe el prototipo establecido del cuerpo provocando una discontinuidad que suma la geometría simple, la que reflejaré de aquí hasta los próximos proyectos personales".



La influencia de las tendencias en su proceso creativo


"Influyen al momento de crear. Me gusta ser súper observador, no saturar, ni aburrir con lo que está demasiado visto. Me ayudan a saber cuál es el campo de competencia y cómo puedo superarlo".


La importancia de crear moda con identidad local para Ignacio Quezada


"Creo que más que identidad local para mi es más necesario e interesante crear identidad personal, ya que dentro de eso se da a notar tu sello, lo que te desmarca de la masa, que dará por resultado mayores beneficios de exponerte como buen referente".


El mayor desafío al que se enfrentan las marcas de autor


"Creo que lo más complicado es perder la motivación por algo que realmente quieres lograr. Creo que si pierdes eso, tu trabajo se ve afectado. Por eso quiero siempre aprender y observar lo que me gusta, potenciarme para llegar a ser uno de los mejores en lo que amo, que vean mi trabajo y obtener muchas críticas que me ayuden a estar más preparado para lo que viene y nunca pensar en dejarlo".


¿El futuro de Ignacio Quezada?


"Difícil imaginarme el futuro de la marca recién comenzando, pero siendo súper optimista, la veo muy bien catalogada en escena chilena, con más publicidad y quizás aspirando algo más como una vitrina internacional".

(Fotos gentileza de Ignacio Quezada)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.