QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Participa del taller de Introducción a E-Textiles: la tecnología se toma la moda

Quiero que este año del caballo todo el mundo tome sus riendas y galope con fuerza hacia sus sueños. Por lo mismo, me estoy volviendo una adicta a comunicar los "cursos  y talleres de #moda". Si bien les he contado de varios, no todos les pueden haber entusiasmado. Pero calma, hoy te presento uno que se sale de los clásicos y seguro llamará tu atención. Me refiero al taller de Introducción a E-Textiles, organizado por DisMod, que se realizará el 5 de abril 2014 en Santiago. ¿Te gustaría sumarte al mundo del textil tecnológico? Acá te cuento cómo. 

Taller de Introducción a E-Textiles | LilyPad Arduino


El taller de Introducción a E-Textiles va dirigido a quienes comienzan con su proyecto de tecnología aplicada a prendas de vestir, portando LEDs o sensores que comunicaran a la ropa con el medio.

¿Qué es LilyPad Arduino?

El LilyPad Arduino es una placa con microcontrolador diseñado para prendas y e-textiles. Puede utilizar con complementos similares como fuentes de alimentación, sensores actuadores unidos por hilo conductor. La placa esta basada en el ARmega168V (la versión de baja consumo del ATmega168)(hoja de datos), o el ATmega328V (datasheet). El LilyPad Arduino ha sido diseñado y desarrollado por Leah Buechley y SparkFun Electronics.


Objetivo

El objetivo es que aprendas los conceptos básicos, materiales, programación sencilla de LEDS y sensores, para tus proyectos textiles.

Temario

1) ¿Qué es la tecnología vestible (Wearable technology)?

2) Introducción a Arduino software y tarjeta LilyPad

 3) Programación: Códigos y estructura básica

 4) Ejercicios.


 ¿Requisitos? Llevar computador personal (laptop) + Prenda de vestir para realizar un ejercicio.

¿Cuándo? 5 de abril 2014

¿Dónde? Santiago (lugar por confirmar) 

¿Cuánto cuesta? $43.000 incluye kit de desarrollo + apuntes

¿Dónde mi inscribo o aclaro mis dudas? en el mail 
dismod.com@gmail.com o al fono: (09) 88835474

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.