QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Un vistazo a la tienda de Patricia Field en New York: lo kitch chic

Las amantes de Sex and the City y El Diablo se viste a la moda (o de Prada) deben haber escuchado en más de una oportunidad sobre Patricia Field, la diseñadora, vestuarista y estilista de ambas producciones. Su pelo rojo furioso e irreverente estilo no pasan desapercibidos, al igual que su tienda en el 306 Bowery, New York. Aprovechando nuestro paseo por el New Museum decidimos dar una vuelta por su espacio y adentrarnos en su mundo creativo. ¿Qué fue lo que encontramos? Un lugar donde lo kitch y lo chic se entremezclan entre latex, tachas y mucho brillo. Acá te lo muestro.

La tienda de Patricia Field NYC


Sin programarlo, almorzamos en el bar que está al lado de la tienda de Patricia Field, por lo que apenas salimos de allí, nos internamos en el mundo impredecible de esta audaz diseñadora estadounidense, que no deja de sorprender con sus creaciones y la puesta en escena de su tienda.


Para que se hagan una idea de su distribución, en la parte exterior hay un perchero con ropa a precios de liquidación y al entrar uno pasa por diferentes "ambientes", donde se vislumbran diversos objetos, accesorios y prendas, que transitan entre lo kitch - chic, pop, sadomasoquismo y el "transformismo". De hecho entre sus dependientes encontramos una cajera de piel morena, tatuajes y largo pelo rubio; un delgado joven con unos bototos de plataforma que compiten en altura con los zapatos de Lady Gaga; y un rubio que coquetea con el punk glam. Mientras que abajo (subterráneo) hay espacio para más accesorios, ropa vintage y una peluquería, donde lo "clásico" no es una opción.


La figura atípica dentro de este contexto, al final de la escalera, soy yo (jo!)


Mientras yo revisaba cada rincón de la tienda junto con Leti, Ale tomaba fotos medio camuflado, ya que teníamos una mirada de reprobación de quienes atendían. Sin embargo, para seguridad de Patricia, su local es irreproducible, porque habla de sus fuentes de inspiración y un mundo íntimo de fantasías en la que los maniquíes gatean por la baranda del piso de arriba, mientras otros usan mallas de latex y pantys de liga rojas entre flotadores de animales con peluca.

Al fondo se vislumbra la peluquería



Si bien a primera vista podría haber pensado que no habría nada para mi (Leti insistía que lo que veíamos no tenía nada que ver conmigo), me sorprendí con algunos accesorios como collares y carteras, que combinados con mi estilo -más lady like- generaban el match perfecto. Al igual que con algunos vestidos de una tela "Scuba" (de textura tipo espuma) que tenían una onda muy 60's, pero con su materialidad y colorido se transformaban en piezas muy interesantes. Como no podía irme con las manos vacías me compré un collar Marilyn y una calcetines con la virgen de Guadalupe.

El estilo de vestido que les mencionaba


En la tienda es posible encontrar ropa y accesorios para mujeres y hombres de Patricia junto con el trabajo de otros diseñadores, que comulgan con su estética.

Obvio no me resistí a probarme sus anteojos

Sin duda valió la pena el paseo. ¿Conocías a Patricia Field? ¿visitarías su tienda?

Hay varias líneas de metro que dejan muy cerca de la tienda. Les recomiendo pasar antes por New Museum para armar un panorama redondo


1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.