QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Ayúdanos a re-tejer Valparaíso: las Arañitas Solidarias necesitan lana y tu talento para lograrlo

Valparaíso es la ciudad que inspiró la creación de Quinta Trends. Fue desde allí donde inicié mi seguimiento a la #moda de autor latina y si bien hoy no vivo en ella, estoy totalmente ligada a su acontecer. Por lo mismo, me sentí tremendamente conmovida por el incendio que afectó a varios de sus cerros este fin de semana y me comprometí a movilizar mis esfuerzos para ayudar desde esta trinchera. En esta línea, los invito a volcar su pasión por la moda y, en esta oportunidad, ser parte de la campaña de las "Arañitas solidarias", quienes están recolectando lana y/o cuadradados hechos de ella de 20x20 para armar frazadas para los damnificados. Si te quieres sumar, acá te dejo los detalles.


Las Arañitas Solidarias re-tejen Valparaíso


La temperatura en Valparaíso está bajando. Las tardes de otoño son cada vez más frías y ventosas. Por lo mismo, hay que evitar que los damnificados del incendio se enfermen y sus condiciones se compliquen aún más. Para eso, el grupo porteño "Arañitas Solidarias" inició una campaña para crear frazadas con cuadros de lana.

¿Cómo ayudar? Si sabes tejer, puedes donar cuadrados 20x20 cms confeccionados en cualquier técnica. Ahora si eres tan nula para las manualidades como yo, puedes donar lana para que las "Arañitas" puedan tejerla.


¿Dónde entregar tus donaciones de cuadrados de lana? Las donaciones las puedes ir a dejar a las siguientes lugares:


Valparaíso: Prat 725, oficina 214. Encargada Patricia Bahamonde.
Reñaca: Carrera 480. Encargada Mariana Serrano.
Viña del Mar: Calle 7 oriente 1401 depto 1209, edificio Sporting. Encargada Sylvia Chirinos

También en Santiago estarán recolectando las donaciones en la tienda Ruwaki hasta el 24 de abril -la primera tanda- en Av Italia 1334, L4, Providencia. La encargada de recibir las donaciones es Tamara Osorio.

¿Dónde y cuándo se confeccionarán las frazadas? El sábado 26 de abril a las 15.00 hrs en la Casa Central de PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso), allí se recolectarán más donaciones de cuadrados y además se armarán las frazadas que se forman de 10x6 cuadrados. Deben preguntar en portería por las Arañitas.

Quienes quieran participar en el proceso de ensamblaje deben llevar crochet n5 y escribir a andreagallardoc@gmail.com para saber cuantas personas irán porque el espacio es limitado, sino simplemente puedes dejar tu donación.


¿Dónde puedo entregar mis donaciones de lana? Para quienes deseen donar lana de madeja de 100 grms pueden coordinar la entrega con Andrea Gallardo al correo andreagallardoc@gmail.com. Yo por mi parte estaré recolectando donaciones de lana (y cuadrados) que entregaré a Andrea en mi oficina en el Congreso y en Viña. Para quienes quieran colaborar me pueden escribir a sofia.calvo@gmail.com

¿Nos ayudan a re-tejer Valparaíso?

(Fotos Arañitas Solidarias)

8 comentarios:

  1. Increíble iniciativa, las frazadita nunca están de más y mas si son hechas a mano porque mas amor y buena energía llevan a todos nuestros compatriotas!!!!
    Gran iniciativa y me pongo de inmediato a tejer!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!...estoy tejiendo lo mas rapido que puedo...pero no se si pueda ir a Valpo....sera que podriamos juntar en algun lugar lo tejido para que alguien que viaje lo lleve???..Les agradezco...soy de La Reina...Stgo

    ResponderEliminar
  3. ayer busque si estaban haciendo una campaña así y hoy llegué por casualidad a Uds., cómo poder cooperara desde Temuco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! podrías enviar tus aportes a la tienda Ruwaki de Stgo, cuya dirección sale en la nota. Si tienes problemas para pagar el envío, me avisas y vemos cómo solucionarlo.

      :)

      Eliminar
  4. buena iniciativa un aplauso queridas arañitas me sumo para los cuadrados de 20x20 cm

    ResponderEliminar
  5. Que buena iniciativa sobre todo para compartir con las mujeres de mi casa este finde largo tejiendo para solidarizar con nuestro amado Valparaíso. Con mi yaya me comprometo a tejer y entregártelos personalmente lo que alcancemos :)

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe de una 2da fecha para entregar cuadrados???? Por problemas de salud no los pude llevar y tengo varios hechos. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yasmín, te recomiendo escribirle a Andrea (andreagallardoc@gmail.com) quien es miembro de las arañitas para coordinar la entrega, porque es una labor non stop y tus cuadrados serán bien recibidos.

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.