QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Ceferina presenta sus ponchos inspirados en la novela Indias Blancas

El poncho es una prenda que saltó del armario tradicional al de vanguardia, transformándose en el favorito de las fashionistas en la temporada de frío. Una marca que sabe resignificarlo con maestría manteniendo su simpleza, pero agregándole elegancia es Ceferina, quien hoy nos presenta su otoño invierno 2014, inspirado en la novela de Florencia Bonelli, Indias Blancas. Cada diseño se relaciona con algún personaje femenino del texto, que se pueden identificar por su personalidad y estilo con el modelo. Te invito a revisarla. 


Indias Blancas: el invierno 2014 de Ceferina


Andrea Ciorciari nos cuenta sobre el proceso creativo que dio vida a esta nueva propuesta: "La inspiración surge a partir de leer el libro de Florencia, con esa descripción de los inicios de la historia argentina, con esas mujeres que hasta el día de hoy siguen dedicando su amor y su tiempo a ese trabajo artesanal desde el hilado de la lana, tejiendo en telar y haciendo ese poncho, que adoraban o regalaban a sus seres queridos, y que en la novela se mezcla con los personajes que vienen de Francia con toda su elegancia y esa exquisita fusión de dos mundos.







Hoy, muchos años después, sigue existiendo esa fusión y hace que las grandes tiendas tengan en sus colecciones siempre un poncho. Siguiendo siempre con la consigna de la marca: confeccionar prendas hechas a mano con texturas puras y naturales, valorando el trabajo artesanal de nuestras tejedoras, Ceferina decide esta temporada, tomar los modelos más característicos de nuestras colecciones y que más han gustado para hacer una colección todo en blanco y negro y con el lema de “volver a lo nuestro”, que seamos las primeras en valorar estas prendas que son únicas, nuestras y se pueden adaptar para llevar con elegancia y estilo tanto en el día como en la noche".

(Fotos gentileza de Ceferina)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.