QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

El paso de Gabriel Lage por el Indonesia Fashion Week: aprendizajes de la experiencia

Soy una enamorada de Asia (y el Sudeste Asiático) y una convencida de que la moda de autor latina podría tener un muy buen desempeño en ese mercado si se lo propusiera. El paso del diseñador argentino Gabriel Lage por el Indonesia Fashion Week lo confirma. Convocado por la World Fashion Organization – World Fashion Week (WFW), presentó a fines de febrero 2014, su última colección "Music & Classics" ante un entusiasta público. ¿Cuáles fueron los aprendizajes y desafíos de esa experiencia? ¿Indonesia es un destino posible para su marca? Hoy nos los cuenta.

Indonesia: la nueva frontera para los diseños de Gabriel Lage


"Siempre una nueva experiencia alimenta nuestro conocimiento. Lo mucho que nos pueda nutrir dependerá de una infinidad de variables. En este caso la experiencia en Jakarta produjo una apertura mental impresionante. El intercambio de cultura, el complemento entre dos opuestos genera una diversidad armónica. Uno tan acostumbrado a un ritmo, un estilo de vida y lo que eso comprende, descubre un mundo totalmente disímil. Las formas de vestir, de trato, son distintas, pero en algunos puntos se conectan esos polos: Oriente – Occidente. Creo que esa misma simbiosis y aprendizaje natural es lo que te une.



Comenzando a relatar el desfile uno puede testificar una magnificencia en cuanto a la pasarela: una plataforma en la que podrían caber 20 modelos a lo ancho, recorriendo un largo de unos 100 metros. Lo imponente de la técnica, está acompañado de la batería de estímulos audiovisuales que paralizan cualquier espectador. Es un show completísimo, impecable, en el que la colección se realza a través de lo envolvente de este círculo.


En cuanto a la asimilación de conceptos, uno allí aprende a manejar las presiones, a ser pragmático en las decisiones. Una de las problemáticas que te lo anticipa: el tráfico. Si bien uno piensa que es caótico en Argentina, debería probar viajar a Indonesia. Es tremendo!!!! No todo es ensueño, uno tiene que reparar en cada cosa según su conocimiento.




En este caso mi representación de la República Argentina como embajador para World Fashion Week, tuvo también un mensaje de iniciativa social: a través de la moda generar nuevas economías, generando inclusión y puestos de trabajo, dejando de lado la categorización frívola a la que se asocia.




El mercado asiático es muy interesante y más que viable, ya que poco a poco todo se conecta y realmente se genera una mixtura cultural que parte de esa unión. Este tipo de mercados consume cada vez más el estilo occidental y viceversa. Estamos ampliando nuestros horizontes y vemos un objetivo tentador, preparado y con muchas ganas de desembarcar en esas costas. Es una tarea complicada, pero no imposible. Estamos en la dirección que queremos estar".

(Fotos gentileza de Indonesia Fashion Week y Gabriel Lage)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.