QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Gabriel Vielma: el diseñador de moda chileno que triunfa en Londres

El sueño de much@s diseñadores nacionales es que sus marcas traspasen las fronteras y sean reconocidas por la crítica internacional. Sin embargo, hay uno de ellos, Gabriel Vielma, que partió al revés. Comenzó su vinculación con la moda en Madrid, donde estudió diseño industrial, luego se mudó a Londres, ciudad que en 2012 fue testigo del nacimiento de su marca homónima. Si bien en este proceso hubo mucho aprendizaje, experimentación y una gran dosis de rebeldía, que hoy rinde sus resultados, nada lo distrae de un gran objetivo: convertir a su marca en referente del "nuevo lujo". ¿Qué está haciendo para lograrlo? En las siguientes líneas nos lo relata desde Londres.

La propuesta de Gabriel Vielma


"Tenemos una propuesta versátil, intentamos que nuestra mujer se sienta segura, vanguardista y chic. Nuestras clientas son de diversas edades, van de los 28 hasta un poco más de los 80 años. Por lo mismo, nuestras propuestas van cambiando a la par con sus necesidades y exigencias. Vielma signature es el cuero, impresos en seda y los nuevos materiales como, por ejemplo, las rafia trenzada en seda, que podrás notar en todas nuestras colecciones".



La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Gabriel Vielma


"Afectan muy poco por no decir nada.... no reviso las tendencias ni las paletas de colores que saldrán en la siguientes temporadas para armar mis colecciones. No hago moda para seguir un patrón o una tendencia, hago moda por que es el lenguaje que tengo para explicar mi visión del diseño".


El valor de crear moda con identidad


"Creo que siempre vas a llevar esa carga (en positivo) y es bueno explorarlo y llevarlo de alguna forma a las colecciones, es importante mostrar de alguna forma tu cultura. Mi formación y experiencia en el diseño esta aquí en Europa, pero yo trabajo con recuerdos, sentimientos, historias y tengo casi 19 años de historias y recuerdos en Chile, entonces difícil de separar".




Imaginando el futuro de Gabriel Vielma


" Nuestro futuro más cercano ya está confirmado. Presentamos a finales de mayo en Ropero Paula nuestra nueva colección y estamos preparando una sorpresa. Después voy a estar exhibiendo en la Galería La Casa Rosa en España junto al fotógrafo Fernando Bayona presentando mi colección couture. La nueva colección estará disponible en Dubai dentro de poco, al igual que en nuevas tiendas que se suman en Londres.


Y sobre el futuro a más a largo a plazo, me encantaría poder entrar al mercado latinoamericano y tengo en mi lista de prioridades Chile".

(Fotos gentileza de Gabriel Vielma)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.