QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

H&M se suma a la moda consciente con H&M Conscious Exclusive y llega a Chile

Para mi las marcas masivas que circunscriben al concepto de "moda inteligente" son aquellas que pueden funcionar como complemento de la #moda de autor, tanto por su calidad de "básicos" como por su compromiso con la calidad y la cadena de valor. Entendiendo ello como respeto tanto por sus trabajadores como el medio ambiente. En esa línea encontramos la línea de H&MH&M Conscious Exclusive, que ayer tuve la posibilidad de conocer en su estreno en Chile. Pero ¿de qué se trata esta colección? ¿es posible considerarla moda sustentable? Acá lo revisamos.


H&M Conscious Exclusive


Uno de los principales rasgos de la colección Conscious Exclusive de edición limitada de H&M es la incorporación de materiales sustentables como el cuero orgánico de la curtiembre sueca Tärnsjö y la seda orgánica. Además, este lanzamiento coincide con la presentación del nuevo sistema de etiquetado de la marca, CleverCare que enseña cómo usar y cuidar las prendas de una manera más sustentable. Lo que permite no sólo disminuir nuestra huella de carbono, sino también lograr que la ropa se conserve por más tiempo y podamos pensar en ella como "bienes heredables".





Los 7 principios que guían la Iniciativa Conscious de H&M

La colección Conscious Exclusive fue diseñada en colaboración con el conglomerado EVER Manifesto, expertos investigadores dedicados a la moda y al diseño sustentable, quienes comparten el compromiso de H&M con un futuro más sustentable para la moda. Ever Manifesto es también parte de la campaña promocional de Conscious Exclusive en conjunto con Amber Valletta, actriz y modelo reconocida por su compromiso con la sustentabilidad.



Me pareció importante dejarles unos ejemplos de cómo los compromisos de la Iniciativa Conscious de H&M se materializan

Conscious Exclusive es una colección rica en detalles que se inspiran en el flamenco y la bohemia, tuve la posibilidad de comprobarlo en vivo y en directo, y revisar incluso uno de sus vestidos de novia. Mi único "pero" fue que mucho de esos vestidos estaban pensados en mujeres muy altas y aunque me parecieron bellos, me era imposible imaginarme en ellos. De todos modos, hay otras prendas que se ajustan bien a quienes somos más menudas.




Ah! y los precios se encuentran en la línea media alta, asumo por los procesos que supone la elaboración de esta línea.

La colección Conscious Exclusive está disponible en aproximadamente 150 tiendas seleccionadas de H&M en todo el mundo como también para compras en línea. Prendas seleccionadas de la colección estarán también disponibles en el sitio Yoox en la sección Master & Muse, la iniciativa virtual de moda amigable con el medio ambiente de Amber Valletta (en la foto abajo).


¿Qué te pareció la Conscious Exclusive? ¿la comprarías?








(Fotos gentileza de H&M / fotos de tienda: QT)

2 comentarios:

  1. La sustentabilidad es un valor que cada dia adopta mas adeptos... que importante en el mercado de la moda. Vamos a tener que ir a conocer los modelos de HM Counscius... si hay de mi talla por qué no??

    ResponderEliminar
  2. Me la comparía toda! me encantó! de hecho me compré una blusita maravillosa, no me pude resistir! =)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.