QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

La Horma Store: una nueva tienda de moda de autor chilena se abre en Santiago

En las últimas semanas hemos escuchado como varias tiendas emblemáticas de la escena de la #moda de autor chilena han cerrado por diferentes razones. En medio de este panorama gris, es difícil sentirse esperanzado. Sin embargo, yo respiro optimismo ante la apertura, menos publicitada, de espacios como el liderado por la marca de zapatos La Horma de Catalina Moreno en Vitacura (Plaza Lo Castillo -CandelarIa Goyenechea nº 3820, Local 95): La Horma Store, cuyo catálogo incluye a Bazar La Pasión, Trébol sastrería, Daniela Bozza, Aldeo, Elisa Underwear y entre otros. Pero ¿qué motiva a esta etiqueta a apostar por una tienda en medio de este incierto contexto? Hoy Catalina nos lo cuenta.


Motivos para abrir la Horma Store


"Lo que me motivó a abrir una tienda de diseño de autor 100% nacional fue que aún creemos en la importancia de potenciar el diseño nacional más allá del retail. Existen propuestas de calidad y bien construidas y si no hay cabida para ellas, se perderán en el intento de lograr crear una pequeña industria de diseño de calidad hecho en Chile. Sin duda que cuando vemos que cerraron tiendas emblemáticas como Cazadora y Hall Central, el temor es lo primero que nos inunda pensando que podría ser un error abrir. Pero quizás hay que pensar en el recambio, que hay nuevos aires y nuevas propuestas, esperando tener un punto de venta y hacer del 'hecho en Chile' un emblema país".



Los criterios de selección de las marcas que integran el catálogo de La Horma Store


"El criterio de selección de las marcas que nos acompañan es que sean prendas u objetos que cumplan con los mismos requerimientos de nuestros productos (zapatos): materiales de primera calidad, poco stock, que estén fuera del retail, que sean marcas con altos estándar de calidad en su construcción, precios asequibles y por sobre todo que sean productos diseñados y hechos en Chile. Algunas de la marcas que son ya parte de esta propuesta son, Trébol Sastrería, Daniela Bozza, Bazar La Pasión, Pellham y Aldeo Joyas 3D".



Las expectativas del futuro de La Horma Store


"Las expectativas son las mejores. Queremos que las personas que van a La Horma Store encuentren un lugar donde hay diseño chileno de calidad, con piezas en algunos casos únicas de excelente confección y de limitada producción. Esperamos que se tome más conciencia que el retail no lo es todo. Sin duda no podemos competir en precios, pero esperamos que La Horma Store sea un referente para el diseño chileno en todos los ámbitos. No solo vestuario o calzado, sino que de diseño nacional".

(Fotos gentileza de La Horma Store)

1 comentario:

  1. Hola Sofía, está buenísimo el artículo. Me parece que "más" lleva acento en ambos casos que aparece sin él.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.