QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Nous Etudions: indumentaria animal friendly y comprometida con la ecología

Hace algunos días me sumé a Fashion Revolution, porque estoy convencida que se puede hacer #moda de una manera ética, responsable y consciente con las personas que componen su cadena de valor y el entorno. La diseñadora argentina Romina Cardillo también lo cree. Hace años nos lo demostraba con Grupo 134 y hoy lo hace bajo el bastión de su nueva marca Nous Etudions. Una propuesta donde exterioriza su estilo de vida ligado al veganismo creando prendas "animal friendly", y asume un compromiso social en el que se niega a trabajar con importadores y proveedores que no mantengan sus procesos responsables con la ecología. Te invito a conocer esta etiqueta en la que la consecuencia no es una opción, sino una forma de mirar la realidad.

La propuesta de Nous


"La describo como una propuesta funcional, con materiales que permiten sentirse cómodo".




Los factores que influyen el desarrollo de colecciones de Nous


"Mi estado de ánimo es mi disparador para comenzar a pensar una colección. Por lo general esto va marcando la paleta de color y materia primas que voy a usar".




Lo que significa para Nous crear moda con identidad


"Mi identidad se refleja en mi marca. No es un objetivo que me pongo, es algo natural. Mi marca demuestra mi filosofía de moda y que tipo de diseñadora soy. Poder contarlo abiertamente creo que es lo que quizás otras marcas no lo hagan. Para mi decir quien soy y como hago mi producto es una inquietud que yo tengo al momento de comprar lo que estoy buscando".



Lo que le falta a la moda de autor argentina para consolidarse


"Creo que lo que falta es una industria que pueda ofrecer más variedad de materias primas nacionales y una confección que esté acorde a su precio".



¿El futuro de Nous


"Siempre en búsqueda de la comunicación de una idea. Espero poder llevar el proyecto de trabajar con pueblos originarios y esto me permita una función interesante que es lo que estoy buscando".

(Fotos gentileza de Nous)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.