QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Prieto Indumentaria y calzado: para personas en movimiento

Crear moda que le permitiera a la gente expresarse de manera diferente a "la moda" del momento, motivó a Andrea Prieto a dar vida a su marca de indumentaria y calzado de autor, Prieto Indumentaria. Ella quería que quienes usaran sus prendas sintieran únicos y más a gusto consigo mismo, que comprendieran que se puede ser diferente y demostrarlo a través de la ropa. En definitiva, buscaban reforzar "todas esas bellas personalidades que dan vueltas por el mundo" utilizando la indumentaria como catalizador. Hoy nos contará si ha logrado cumplir con ese objetivo.

La propuesta de Prieto Indumentaria


"Nuestra propuesta es un modelo urbano, de gente que se mueve constantemente. Personas que realizan distintas actividades durante el día y tienen que estar arreglados y cómodos. Especial para quienes quieran transitar su día sintiéndose especial, mostrarse al mundo pero sin llamar la atención desde lo excéntrico, sino de desde la delicadeza reflejada de distintas maneras para hombre o mujer. En el caso del calzado, fue nuestro complemento ideal para poder cerrar nuestra idea de colección. También con atención en los detalles de costuras y materiales. Tacos pintados y costuras distintas de lo común nos distinguen del resto".



Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de Prieto Indumentaria


"En general nos mueve todo lo que se relaciona con el arte, el diseño y la arquitectura, ya que nos interesan las formas y el movimiento. La música también influye de manera importante en nuestra visión de las colecciones".



El mayor desafío que enfrenta una marca de autor argentina hoy según Prieto


"En la actualidad el mayor desafío es la abundancia de marcas que hay en el mercado desde hace unos años. Es muy grande la competencia sobre todo en la parte femenina. Por otro lado, la moda se volvió impersonal, muchas veces fría y distante desde la venta en los mega locales.

Para sortear estos desafíos Prieto solo vuelve a sus orígenes...nos mantenemos vivos como el primer día! seguimos sumergidos en nuestro mundo cercano al arte y mantenemos la calidad y todos los detalles que siempre nos destacaron. Valoramos a nuestros clientes, los cuidamos y mimamos en todo lo que podemos. Buscamos agregarle valor humano a todo nuestro trabajo y esa calidez es bien agradecida por quienes nos siguen".


Crear moda con identidad según Prieto

"La identidad de marca es vital para nosotros ya que en general nuestros seguidores son personas que tienen algún tipo de vínculo con el arte, la música y el diseño. Hemos organizado muestras de arte, participado de múltiples eventos culturales ya sea de música, fotografía, pintura y mucho más. Desde el comienzo todas estas actividades fueron nuestra manera de relacionarnos con la gente.

Por otra parte, en muchas ocasiones nos ha tocado vestir a músicos y artistas. También hemos participado de uno de las cosas que más nos divierte y entusiasma que es la parte de vestuario para bandas o teatro".


¿El futuro de Prieto?


"Nos gustaría ser una marca dinámica, con sentido vanguardista. Poder marcar un estilo singular en paralelo a las tendencias más novedosas. Que nos identifiquen como una marca urbana especial, ideal para quienes buscan dejar su huella en cada día de su vida".

(Fotos gentileza de Prieto Indumentaria / modelos: Barbara Di Giacomo y Rodrigo Cánepa - Fotos: Juan Sayes)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.