QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Súmate a "Mano de Mujer" y regala belleza a las porteñas

Hay un dicho que dice "al mal tiempo buena cara" y lo creo. Me ha pasado que a veces estoy triste y me propongo subir el ánimo y la mejor manera que tengo para hacerlo es arreglarme y sonreír al espejo. Nada se ha resuelto a mi alrededor, pero por lo menos puedo caminar con esperanza. Esa misma sensación es la que un grupo de diseñadoras locales con el apoyo de Quinta Trends desea lograr con un grupo de mujeres damnificadas de Valparaíso, regalonearlas con una "Mano de mujer"o una "manita de gato" para que puedan sentir que el mal tiempo efectivamente se puede enfrentar con buena cara. Para eso las invitamos a ayudarnos a armarles una cartera de #belleza con cosméticos, colonias, cremas y ropa interior. ¿Te gustaría sumarte? Acá los detalles.


Mano de Mujer: belleza de mujeres para mujeres


El sábado 12 de abril, Valparaíso vivió el peor incendio de su historia que dejó más de 1000 casas destruidas y alrededor 8.000 damnificados, muchos de ellos mujeres jefas de hogar. En ese contexto nace la campaña "Mano de Mujer", que invita a las mujeres de la región -y el país- a ayudar a las mujeres que perdieron todo a que puedan gozar de "una manita de gato", sentirse lindas, a pesar del amargo momento que viven.

Quién organiza esta iniciativa: un grupo de diseñadoras de la región, creadoras de las marcas Gaytan, Ropa del Alma, Casa Kiro, Vera Sielfeld, Bazar La Pasión con el apoyo de Quinta Trends.

Qué se recolectará: ropa interior nueva, maquillaje en general, cremas, colonias, limas de uñas, carteras, pañuelos.


Te dejo la donación de Ale y mía como ejemplo de lo que puedes juntar: limas de uñas, sombras, gloss, esmalte de uñas, cremas (y un largo etcétera que lo dejo a tu imaginación)

Cuándo se recolectarán: la campaña se inició el 17 de abril y se extenderá hasta el sábado 26 de abril al mediodía (la idea es armar las carteras el domingo)

Cuándo y dónde se repartirá: el lunes 28 de abril por la tarde, las organizadoras repartirán personalmente los productos recolectados a las mujeres del albergue Parroquia Sn Juan Bosco de Av. Argentina, donde hay alrededor de 80 mujeres.

Aunque pueda sonar banal es impresionante lo que puede hacer con nuestra autoestima un poco de maquillaje

Lugares de recepción de las donaciones:

Viña: Tienda Vestidor ubicada en 6 norte 298, esquina 4 poniente, segundo piso., Viña del Mar.
Valparaíso: Bazar La Pasión ubicado en Almirante Montt #1
Santiago: Tienda Vestidor Stgo ubicada en Gertrudis Echeñique 340 depto b, Las Condes

Para otros puntos de recepción de Viña y Valparaíso o dudas del proceso puedes escribirme a sofia.calvo@gmail.com

Mecanismos de transparencia: todas las donaciones serán dadas a conocer a través de la página de facebook de las organizadoras y de Quinta Trends, especificando la cantidad de los productos junto con el origen (particulares o marcas). Además se sacarán fotos de la entrega de los productos los que también serán publicados en estos espacio.

¿Te gustaría participar e ir a darle una manita de mujer a otra mujer?

(Foto principal: Renata Alves dos Anjos

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.