QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Un nuevo recorrido de moda y estilo por Williamsburg, New York

Cuando viajo, trato de ignorar los calificativos positivos o negativos (asociados a prejuicios) que los locales o visitantes le dan a los barrios, y prefiero hacerme mi propia idea. Por tal motivo, cuando viajé a New York a fines de marzo 2014, decidí alojarme por segunda vez en Williamsburg, Brooklyn y no me arrepentí. Digan lo que digan, en esa zona se respira moda y estilo. ¿Quieres comprobarlo?

Williamsburg: un barrio para la moda y el estilo


Para mi que los "hipsters" se hayan tomado Williamsburg y lo hayan visibilizado es un dato más de la causa. Hoy lo interesante es analizar qué ha ocurrido con esa oleada juvenil -que muchos dicen se está moviendo a Greenpoint- y cómo su presencia ha moldeado nuevamente el sector, trayendo consigo un tremendo despegue inmobilario, que ha redundado en la construcción de lujosos edificios de departamentos, y la apertura de una mayor oferta de restaurantes y tiendas de moda y diseño.


Un elemento interesante a considerar es que las tiendas que visité en junio 2013 seguían abiertas, y se sumaron nuevos polos de consumo, que están pensados tanto en el visitante del barrio como en sus estilosos vecinos. Porque en Williamsburg caminar es un deleite para la vista y los sentidos.

Tal como les comenté la vez anterior en la calle Driggs se encuentran interesantes locales para vender y/o comprar ropa usada como Buffalo Exchange (504 Driggs Ave). No obstante, si caminan algunas cuadras hacia el río encontrarán otra joyita de la moda vintage: AG Glamour (About Glamour - 107A N 3rd St), un local que además de una selección de ropa usada de grandes Casas de Moda, posee una interesante muestra de arte. Estuve a punto de tentarme con un trench rojo Burberry, pero su talla L me hizo desistir. Ah! los precios no eran baratos, pero tampoco me parecieron escandalosos (en comparación con otros locales similares).




Ahora para quienes quieran tomar Bedford Ave como punto de referencia (hay una estación de metro de la línea L que los deja en el epicentro del estilo) y estén en la búsqueda del "made U.S.A" como yo, les recomiendo que darse una vuelta por Goorin Bros (181 Bedford Ave), la tienda de sombreros que maravilla con sus modelos clásicos reinventados y con la posibilidad de mandarse a hacer alguno a pedido. Me encantó que te entreguen el sombrero en una caja que no sólo facilita su traslado, sino también su cuidado. Ah! eso sí, sus precios no bajan de los US$150 ($82.000 app). Pero si amas estos accesorios, no puedes irte si uno de ellos.


Ahora, si te gusta comprar ropa y accesorios que además de ser producida localmente poseen un compromiso social y sustentable, tienes que pasar por Brooklyn Industries (162 Bedford Ave). Si bien, el viaje pasado entré, fue en esta oportunidad que valoré más su propuesta al leer su política de responsabilidad social en la que abogan por producir a través de procesos amigables con el medio ambiente, y apuestan por la reutilización, fabricación con materiales orgánicos y procedimientos que minimicen su huella de carbono. De hecho, allí me compré una cartera y un pañuelo que me salvó del frío. Además Ale me regaló un vestido en liquidación.

En el sitio de la marca se pueden conocer hasta los jefes de tienda

Sigamos avanzando (aunque a esta altura los he hecho avanzar y retroceder). Caminemos hasta el Mini Mall (Bedford Ave - N 5th St), un nuevo espacio donde es posible encontrar objetos de diseño (joyas), vintage, libros, ropa infantil, peluquería y golosinas. Me encantó el concepto de cada uno de los locales, donde se intenta ofrecer una experiencia de compra en todo sentido con productos entretenidos y donde el diseño y su packaging es parte del valor agregado.






A la vuelta de este "centro de diseño bajo techo" se encuentra la tienda de la marca de joyería de autor Verameat (132 N. 5th St.), de la diseñadora ucraniana - estadounidense, Vera Balyura, cuya propuesta se caracteriza por las superficies ricamente articuladas, portabilidad, y detalles sutiles. Entre sus piezas se pueden encontrar dinosaurios devorando pollo frito, esqueletos, animales, entre otros. Yo no me resistí a sus encantos y me compré unos aros de zorro, aunque estuve tentada también de llevarme un anillo de perro. Su trabajo es tan delicado y fino, que ha enamorado a estrellas de la talla de Tilda Swinton.

Vitrina de Verameat


Si la moda con acento local no te es suficiente, te recomiendo que cierres el paseo en Bird (220 Smith Street), una boutique que alberga un muy bien cuidado catálogo de ropa y accesorios para mujeres y hombres de marcas como Rag and Bone, Alexander Wang, 3.1 Phillip Lim, entre muchos otros. Si bien la tienda es bella y su selección de alto nivel, se escapaba de mi presupuesto.


¿Te dio hambre? entonces anda a comer las ricas albóndigas de carne o vegetarianas de Meatball (170 Bedford Ave). Por unos US$8 app comes 4 albóndigas que puedes acompañarse con puré, spaguetti o ensalada. Ahora si lo tuyo es la comida "estilo americana", tienes que pasar a comerte la hamburguesa Sweetwater (105 North 6th Street) del restaurant del mismo nombre junto a una cerveza tap (de grifo) para reponer energías y seguir recorriendo esta inspiradora ciudad.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.