QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Cierva Diseño: moda que busca adelantarse a las tendencias

No siempre lo que "está de moda" es lo que uno quiere usar. A veces uno tiene una imagen en la cabeza de la ropa que se pondría, pero no la encuentra en ninguna parte. A Roxana Peralta le ocurría con frecuencia aquello. Por eso decidió estudiar diseño de vestuario y confeccionar sus propias prendas. En ese proceso dio vida a Cierva Diseño. Hoy nos cuenta qué tal le ha ido con esta apuesta.

La propuesta de Cierva Diseño


"Cierva diseño es la opción para las chicas que se adelantan a las tendencias, que buscan calidad y sobresalir del resto".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Cierva Diseño


"Más que seguir las tendencias, trato de adelantarme a ellas o apostar por nuevos estilos, para eso siempre estoy atenta al street style. La calle es nido de estilos, cada día hay una prenda nueva o una forma diferente de usarla. Aunque no se convierta en la próxima tendencia, para muchas chicas será su complemento perfecto".



La importancia de crear moda con identidad para Cierva Diseño


"Crear moda con identidad es fundamental para Cierva, mis diseños van dirigidos a personas que no se encasillan, que siempre buscan algo nuevo para poder complementar su look y trato de darles variadas opciones para cubrir sus necesidades de vestuario".



El mayor desafío que debe enfrentar una marca de autor hoy según Cierva


"El proceso de adaptación entre cliente y marca, es mi mayor obstáculo. La mayoría de las personas no se preguntan dónde y quién les hace la ropa que llevan puesta, están acostumbradas a ir al mall o una multitienda y comprar, estos son hábitos que están muy arraigados. Por eso cuesta que apuesten por el diseño de autor, y más aún si es una tienda online. Como primera medida voy a instalarme en una tienda de barrio Italia. Así la gente que es más suspicaz a comprar online, puedan probarse y conocer mejor mi trabajo".


¿El futuro de Cierva Diseño?


"Me gustaría que Cierva sea una marca reconocida, tanto en Chile como en otros países, tener una tienda propia y crecer, también poder generar fuentes de trabajo para mujeres de escasos recursos que tengan hijos, enseñarles este oficio, que puedan trabajar desde sus casas y cuidar ellas mismas a sus hijos".

(Fotos gentileza de Cierva Diseño)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.