QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Los aprendizajes de Matían Hernán en Miami Fashion Week

Uno de los mayores premios que le entregó el Project Runway Latinoamérica a Matías Hernán fue la posibilidad de participar en el Miami Fashion Week. Después de meses de intensa preparación, el 18 de mayo 2014 se presentó con una colección Resort (prints Roco Corbould y zapatos Faridy Flores) en esta gran pasarela latina, que tuvo entre su parrilla programática a Custo Barcelona, Agatha Ruiz de la Prada y las marcas argentinas Cuarto Colorado, Mariana Castro, Cosecha Vintage y Agostina Bianchi. Pero ¿cuáles fueron los aprendizajes de esta experiencia, que se trajo Matías en la maleta? Hoy nos los cuenta.


Matías Hernán en Miami Fashion Week 2014


"La experiencia de participar en un evento tan grande como el Miami Fashion Week es increíble. Es de dimensiones que no había visto anteriormente,  todo un equipo internacional desde muchas partes del mundo, España, EE.UU (Miami), Italia, Venezuela solo en producción. Eso da cuenta que la industria de la moda funciona y funciona bien. Que se hagan estos eventos donde diseñadores nuevos como yo puedan compartir espacio con Custo Barcelona o Cavalli  dan ánimos para seguir trabajando y creando una propuesta para cada estación y, más que eso, compartir tu visión de las cosas con muchas personas que están en la misma sintonía que tú, que se nutren de tu trabajo y tú te nutres de su experiencia.

Fuente imágenes: Estética Latina.com


Lo ideal es seguir participando de este tipo de eventos y ser invitado a entregar esta visión en distintas pasarelas, ojalá alrededor del mundo. Nunca está mal creer que un sueño así puede ser realidad. Son metas que quizá con más edad y experiencia podré cumplir y claro, ojalá la gente en Chile le interese enterarse de estas cosas o entender que esto si tiene un sentido".

Faridy Flores fue la diseñadora tras los zapatos de la pasarela de Matías Hernán (ya te contaré de ella)



(Foto principal: Roco Corbould)

1 comentario:

  1. Me encanta Matías Hernán, sus diseños tan chic!, el es un orgullo para nuestro país.
    http://mi-otra-piel.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.