QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Rabonera: camisas para hombres que no le temen al estilo

El camino de la moda de autor es muy complicado. El argentino Martín Díaz lo sabe. En 2008 se inició en él vendiendo ropa que compraba a terceros. Al año siguiente creó su marca Rabonera centrado en la sastrería, pero le fue muy mal y decidió partir de cero. El 2010 lo hizo con la misma etiqueta cambiando el foco: desarrolló  una línea de camisas pensadas en hombres jóvenes con un estilo de vida libre y relajado. Pero ¿cómo le ha ido con esta nueva aventura? Hoy nos lo cuenta, ad portas de participar en el International Fashion Show (IFS) que se realizará en Santiago en junio 2014.

Los factores que influyen el desarrollo de colecciones de Rabonera


"Rabonera busca llegar a jóvenes que visten de forma relajada, huyendo de los estereotipos y que quieren sentirse bien con lo que llevan. Para ellos Rabonera recoge las últimas tendencias internacionales, las mezcla con las influencias que marca la calle y las reinterpreta transformándolas en prendas cómoda y fácil de llevar".


El mayor desafío que enfrenta una marca de moda de autor hoy según Rabonera


"En primer lugar las marcas de diseñadores de autor deben tener un espíritu comercial y empresarial muy fuerte, es decir, entender cómo llegar al éxito con un producto que es único y que no vaya sólo acompañado de buen diseño. En estos momento hay que ser buenos en todo, porque las marcas están al alcance del consumidor muy rápido y fácil.


En segundo lugar es muy importante entender los nuevos hábitos de consumo. Los consumidores cambian seguido y ya no se casan con una marca, todo el tempo quieren algo nuevo. Por último y muy importante, es buscar la innovación constantemente. Desde el servicio, la comercialización, etc.


En Rabonera hace un año inauguramos nuestro store online y en Argentina tuvimos muy buenas ventas. Obvio que seguimos creciendo y aprendiendo con el día a día. Sabemos que nos falta mucho, pero preferimos pasar las etapas con el tiempo adecuado. Tenemos muchas ideas con este canal, sólo falta que el tiempo les de lugar. Por otro lado nos gusta mucho el servicio y sabemos que por ese camino va nuestro store online. Ideas, tenemos un montón, sólo el tiempo dirá si son buenas o no".


Las expectativas de Rabonera en IFS Santiago


"El objetivo principal es buscar un distribuidor en Chile y conocer gente de todo el mundo. Sabemos que tenemos un producto excelente, que compite con grandes marcas, sólo falta que nos conozcan".


El futuro de Rabonera


"Con tiendas propia en distintas capitales del mundo (pocas) y el canal online muy bien desarrollado".

(Fotos gentileza de Rabonera)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.