QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Sisa: un otoño invierno 2014 de armonía clásica

La armonía -al menos desde la mirada asiática- se construye a través del equilibrio de diversos factores. Hay muchas marcas que aspiran a encantar desde la formas, pero muy pocas que lo hacen siguiendo este precepto, donde la armonía aparece natural, no se impone. Una de ellas es Sisa, quien en su otoño invierno 2014 nos vuelve a encantar con su armonía de las formas, esta vez desde la sastrería clásica, que a través de cambios e intervenciones buscan y proponen una identidad a partir de alteraciones en sus cortes, relación de tamaños, presencia de nuevos detalles, etc. Simplemente bello. ¿Lo revisamos?

El otoño invierno de Sisa


Las creadoras de Sisa nos cuentan sobre su propuesta invernal: "Trabajamos el concepto de 'continuidad'. Se pensó la colección y varios diseños, utilizando el tejido ininterrumpidamente. Esto estructura cada prenda de una manera particular, creando pliegues redondeados u otras zonas con recogidos menos controlados.




Bajo esta premisa de diseño de lo ininterrumpido, aparece además la asimetría. La asimetría se potencia también con la elección de los géneros (tales como la lana, lana de alpaca, el algodón pima, entre otros). En algunas prendas se potencia tomando en cuenta el peso del tejido, se generan curvas y redoncedes amplias, que caen y desordenan el largo de las prendas, en otras, aparecen los interiores al verse el reverso... Se trata de potenciar las intenciones de diseño, buscando la mejor relación entre, forma, peso y color".
















(Fotos gentileza de Sisa)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.