QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Yo lo probé: Lumea Precision Plus SC2008/00 IPL depilación luz pulsada de Philips

Hace rato que definí a la depilación con luz pulsada como mi método de depilación. Por lo mismo acepté encantada la invitación que me hizo Philips para probar su Lumea Precision Plus IPL SC2008/00. Si bien el año pasado me compré una de la competencia, pensé que sería una excelente oportunidad para comparar productos y analizar cuál era el más efectivo y cómodo. Además el otoño invierno es la mejor temporada para comenzar este proceso y gozar de un verano feliz ¿Cómo me fue? Hoy te lo cuento.

Lumea Precision Plus SC2008/00 IPL depilación luz pulsada de Philips


Para comenzar a usar la Lumea Precision Plus IPL leí el manual rápido de usuario, porque no quería meter la pata, ni menos que mi piel pudiera dañarse, ya que la depilación pulsada no sirve para todas las pieles ni vellos. Las pieles muy oscuras o las blancas con vellos claros lo tienen contraindicado.


En mi caso soy blanca y de vellos oscuros (sí, soy pelirroja gracias a la química), así que la primera prueba estaba superada. Luego cargué la máquina y después de unas horas la comencé a usar, ya que no utiliza cables. Al igual que mi otra experiencia primero tuve que depilarme con una rasuradora. En este caso no se utiliza ningún gel, por lo que se recomienda con un lápiz de ojos blanco marcar líneas en la zona a depilar para realizar el proceso de manera ordenada, ya que no se saca nada con aplicarla muchas veces en un mismo lugar (no se acelera la caída del vello por insistencia).

En mi caso lo hice sin lápiz y siguiendo un patrón. Probé en mis piernas, que ya han sido sometidas al tratamiento en varias oportunidades y en el rebaje (ahí nunca lo había hecho). Ello porque una característica especial de la Lumea Precision Plus IPL es que tiene 3 accesorios: uno para el cuerpo, otro para el rostro y uno para la zona del bikini.


Si bien al principio tuve algunas dificultades para que la luz se encendiera y me permitiera dar "el disparo", luego el proceso me resultó muy fácil y rápido. Mis problemas iniciales se debieron a que si el aparato no está bien ubicado en un ángulo de 90º en la piel, no se prende la luz.


Me gustó lo cómodo de la Lumea Precision Plus IPL, porque no te enredas con cables, y el aparato es de un tamaño muy manejable. Además leí que a como tiene 140.000 disparos no necesita lámpara de recambio (piensen que 50.000 podrían equivaler a 6 años de uso app), un tremendo plus por sobre las versiones anteriores.

Pero lejos lo más importante es el resultado. ¿Cómo me fue? Hay que entender que la depilación con luz pulsada no es definitiva, sino que debilita el folículo y hace que aparezca menos vello y que se demore mucho más en aparecer si se hace el tratamiento como corresponde (además ayuda a solucionar la foliculitis): es decir una cantidad de uso cada dos semanas. Luego una pausa y repasos cada dos meses. Si uno sigue este proceso, al menos en la Lumea Precision Plus IPL tendrá muy buenos resultados.

En mi caso, tanto en la zona con experiencia en este proceso como en la nueva, me fue bien, porque conseguí los resultados esperados. Lo idea es dejar que el vello crezca en esas dos semanas y se vaya cayendo solo. Eso ayuda a mejorar los resultados. Ah! Como los vellos crecen a destiempo a veces uno tiene zonas muy despejadas y otras no, acá la clave es tener paciencia y ser constante.


Mi conclusión: la Lumea Precision Plus IPL es una excelente alternativa para quienes deseen depilarse con luz pulsada. En mi caso, creo que me quedaré con ella por comodidad y rapidez. Sobre todo porque ahora mejoraron su mayor debilidad: el cambio de lámpara. Ese dato la convierte, según mi opinión y experiencia, en la más competitiva en el mercado.

Y tú ¿la probarías?

(Fotos de la Guía de uso rápido de la Lumea Precision Plus IPL)

13 comentarios:

  1. Hola! quisiera saber cuanto tiempo se demora para tener resultados reales, estoy bastante complicada con el tema y quiero que realmente funcione.
    Saludos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! se supone que desde la primera sesión ya deberías notar los primeros cambios. Recuerda de todos modos que no es depilación definitiva, y que después de las 6 sesiones ya deberías tener el vello más débil y en menor cantidad.

      Eliminar
  2. me la quiero comprar, pero no he visto en ningún lado que digan cuanto tiempo me durará la depilación, solo dicen que el bello disminuirá y se demorará menos en crecer, pero que tanto se demorará en crecer entre depilación y depilación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kamila, el crecimiento del vello entre depilación y depilación depende mucho del tipo de vello que tengas. En algunos casos puede ser una semana o más. De todos modos, normalmente el vello debería caerse entre sesiones (el ideal es no afeitarlo hasta la próxima sesión por eso conviene más hacerlo en invierno), lo que hace que en algunos lados crezca más y en otros se debilite tanto que apenas crece.

      Lamentablemente no hay cómo generalizar en este aspecto.

      Eliminar
  3. Yo soy hombre, y me la quiero comprar porque me quiero tatuar el brazo. En los brazos y piernas tengo mucho pelo como la mayoria de los hombres, existe la posiblidad de que nunca mas me puedan volver a crecer? lo otro, cada cuanto hay que pasarse la maquina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tal como comenté en la nota la depilación con luz pulsada no es definitiva, sino que adelgaza el folículo del vello, lo que permite que crezca en menor cantidad y más distanciado en el tiempo. Si quieres una opción más definitiva tienes que optar por la láser.

      Ahora sobre cuántas veces hay que pasársela, en el instructivo de la máquina aparece el detalle de ello. Según recuerdo es cada dos semanas alrededor de 6 sesiones (en la nota tb lo menciono).

      Acá te dejo la segunda parte de la nota que da más detalles de los resultados:

      http://www.quintatrends.com/2014/09/yo-lo-probe-lumea-precision-plus.html

      Eliminar
  4. Hola! Disculpa es adecuada para todo el rostro o solo para la zona del bigote?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo nunca la he usado en la cara, entonces no tengo idea de sus resultados en esa zona, Sin embargo el manual dice que con el accesorio correcto funciona para rostro. Tendrías que probarla con discreción para saber qué tal te va.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buena nota. Tengo una consulta: cuando dices "el cambio de lámpara", quieres decir que ellos cambiaron la lampara a una con más pulsaciones, o que cuando se acaba, una tiene la posibilidad de cambiarla por una nueva? Y, sabes cuánto tiempo dura aproximadamente? Gracias (:

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero la karmin :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.