QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Esenciales de viaje: trench estilo Burberry

En unas pocas horas más me subiré, nuevamente, a un avión para visitar a amig@s que viven en la tierra del tartán y el conde Drácula. Además aprovecharé de darme una vuelta por el país del Paciente inglés y cerraré mis vacaciones en las playas de los colonos que llegaron a Punta Arenas. Mientras pensaba qué llevar en mi maleta, una prenda se erguía como un esencial absoluto: mi trench estilo Burberry. Sí, "estilo", porque todavía no puedo tener uno original. Pero ¿por qué se ha convertido en un indispensable de viaje? Hoy lo develo.


El trench estilo "Burberry"


Antes de comenzar a enumerar las características que hacen del trench un esencial de viaje, les aclararé porque lo llamo "estilo Burberry". Mi opción por este nombre se debe a que el trench como lo entendemos ahora fue popularizado por esta icónica marca, quien tomó el impermeable utilizado por los soldados en la Primera Guerra Mundial (trench significa trinchera en inglés) dándole un uso cotidiano. Para mí el trench clásico por antonomasia es el trench Burberry.

Aclarado ello, revisemos los atributos de esta prenda favorita de las fanáticas de la moda:

- Versatilidad: el trench, sobre todo el beige, se puede utilizar con todo tipo de vestuario desde vestidos a jeans. Además puede ser usado tanto en capas (cuando hace más frío) como sólo con una prenda.

En el LIFWeek (Lima, Perú), en octubre 2013 usando el trench como abrigo (abajo mi vestido Makinita de Coser)

- Elegancia: la silueta del trench clásico le confiere un aire de elegancia a cualquier tenida, no importa si ella es formal o informal.

- Peso: el trench abriga, pero no ahoga. Es ideal para estaciones como el otoño y la primavera, ya que protege del viento y la lluvia (su versión impermeable, ojo que no todos los que se venden en el mercado lo son), entregando calidez, sin agobiar. De hecho, es ideal cuando se necesita un abrigo que cubra más que una chaqueta y que se pueda portar, sin "desencajarse" el hombro cuando se cuelga en la cartera. Incluso en la maleta (sin forro desmontable) no genera sobrepeso.

- Comodidad: todos los atributos anteriores lo convierten en una prenda cómoda, moderna, que ha transformado el british style, en un estilo universal.

En el 2012 en Londres, la tierra de los trenchs con un look muy deportivo, pero que se transforma gracias a esta prenda (Leti a mi lado con su trench negro)

En mi caso, tengo un trench Zara que compré hace alrededor de 4 años y que he llevado a casi todos mis recorridos de trabajo y vacaciones. De hecho, es un compañero de viaje del que no puedo despegarme. A diferencia de muchos productos de esta marca, ha resistido todo tipo de inclemencias (es de demin beige, pero ha aguantado bien lluvias), sin deformarse, ni malograrse, lo que además lo convierte en una compra inteligente.

Les confieso que mi sueño es poder reemplazarlo por un trench Burberry, pero mientras ello no suceda, seguiré llevándolo a los lugares más remotos del planeta como un esencial de mi travesías.

Y tú ¿tienes un trench? ¿lo llevas a tus viajes?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.