QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Hanspohl: moda masculina que busca traspasar emociones

Cuando el diseñador Hans Gallo Pohl estaba estudiando, se dio cuenta que cada una de sus creaciones tenían un hilo conductor que necesitaba comunicar. Por eso decidió desarrollar una plataforma que le permitiera dar a conocer su propuesta de vestuario masculino, a la que llamó Hanspohl. Hoy Hans nos contará más detalles sobre ella.

La propuesta de Hanspohl


"Mi propuesta trata de poner énfasis en el diseño de autor para así transmitir algo mucho más que solo una prenda de vestir. Mi principal objetivo es poner un sello personal a cada una de mis creaciones para así traspasar a través de ellas emociones, sentimientos, etc".


La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Hanspohl


"Influyen bastante, ya que gracias a ellas puedo buscar ciertos referentes en los cuales inspirarme para la posterior creación de una colección. Gracias a las tendencias uno puede saber sobre distintos tipos de materiales, colores, accesorios, etc.. los que sirven como una guía en el proceso inspiracional".


El mayor desafío que enfrenta una marca de moda de autor hoy según Hanspohl


"Siento que el mayor desafío es saber informar al cliente sobre este tema, ya que ven el diseño de autor solo como algo caro, sin conocer todo el trabajo que hay detrás para sobresalir de los cánones que el retail nos ofrece. Hansphl trata de sortear esto informando de que se trata el diseño de autor a nuestros clientes".


La evolución del mercado de la moda de autor nacional masculina


"Siento que va por muy buen camino. Todos los años que estuve estudiando la carrera trabajé a la par con mis compañeros los que tienen ideas y propuestas bastante buenas e interesantes para el diseño de autor masculino. Mi marca trata de hacer que el diseño masculino nacional avance, ya que siento que falta mucho más por mostrar en este tema".


El futuro de Hanspohl


"La imagino como una marca reconocida por su sello particular y como un referente importante del diseño de autor masculino para los futuros diseñadores".


(Fotos gentileza de Hanspohl)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.