QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

La pasarela ProModa Valparaíso 2014 del XVIII Encuentro Empresarial: una nueva conquista de la moda de autor

Las exportaciones de la industria global del vestuario y el textil movió el 2013, 772 mil millones dólares. Este antecedente demuestra su gran importancia como sector económico, no sólo por su aporte al PIB, sino también al empleo y la imagen país. Si bien Chile es un actor marginal de ella, hoy busca su nicho en el mundo. La Cámara Regional de Comercio de Valparaíso ha entendido este valor, por lo mismo en su XVIII Encuentro Empresarial organizó junto a su socio estratégico ProChile, más la colaboración de DUOC-UC y el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), la pasarela internacional ProModa Valparaíso 2014 con 11 representantes nacionales, 70% de ellos regionales.  ¿Te gustaría conocerlos? Hoy te los muestro.


Los participantes de la pasarela ProModa Valparaíso 2014

El desfile Comercial ProModa Valparaíso 2014 es una iniciativa inédita en el ámbito empresarial local y nacional, ya que se desarrolla en el contexto de un evento que analiza las principales oportunidades y desafíos de los polos de desarrollo de la región.


Ello supone un reconocimiento a la escena de autor nacional y un deseo por contribuir a su crecimiento y consolidación. La pasarela se realizará hoy, 5 de junio, a las 20 hrs en el Casino Enjoy de Viña del Mar y reunirá a marcas del área vestuario, accesorio y calzado, que fueron seleccionadas de una convocatoria pública realizada hace unas semanas por ProChile. En esta ocasión mostrarán sus colecciones ante compradores de Estados Unidos, México, Colombia, Chile, prensa especializada y público ligado al Encuentro. Entre las propuestas participantes encontramos a Marta Morrison (joyería), Pitti Palacios (vestuario, accesorios), CarmenEva (vestuario), MO-Store (vestuario), CasaKiro (joyería), Juanita de León (vestuario), Alpaca Samka (vestuario), Vera Sielfeld (vestuario y joyería), La Horma (calzado), Gaytan (calzado) y Ocalha (swimwear).

"Los diseñadores y las empresas que integran esta pasarela, son parte importante del progreso permanente de la industria nacional, y han potenciado la calidad de sus productos invirtiendo en tecnología, trabajando con los mejores profesionales del área, e incorporando los recursos naturales de Chile en la creación de innovadores diseños, todos ellos elaborados a mano por grupos de artesanos y diseñadores locales", explican los organizadores.

Un ejemplo del catálogo creado especialmente para el desfile ProModa Valparaíso 2014, ya que la idea es promover los negocios

Para mí este hecho es, sin duda, una conquista de la escena de la moda de autor y el primer paso para comenzar a desarrollar una institucionalidad fuerte y sólida, que le permita convertirse en industria y generar una oferta exportable para el mundo.

No sé ustedes, pero yo estoy muy entusiasmada y esperanzada con este desfile.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.