QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Santiago Fashion Week 2014: un vistazo a las pasarelas de diseñadores argentinos y chilenos

(Por Sr. Gonzalez & Lontano) El concepto “semana de la moda o fashion week” genera muchas expectativas en quienes amamos la #moda. Más aún si el evento se desarrolla en un lugar privilegiado como lo es el Centro Cultural Palacio de La Moneda, quien los días 5 y 7 de junio fue el escenario del Santiago Fashion Week 2014. Hoy les contamos qué vimos.

Santiago Fashion Week 2014: su organización y participantes


Es Santiago Fashion Week 2014 es una actividad producida por particulares y no por organismos gubernamentales o asociaciones gremiales, por lo que no se inserta en el calendario y/o esquema de producción de otras “semanas de la moda” en las que se realizan diversos desfiles, presentaciones y seminarios dedicados tanto a moda de autor como el retail. Es importante aclarar este punto, porque si bien creemos que todos los eventos de moda posicionan el tema en el mercado y tienen su público o target específico, la utilización de determinados nombres, pueden confundir respecto a la oferta y generar más expectativas de las que realmente se pretenden cumplir.

Cardon

Pampacorral

Andrea Urquizu (arriba y abajo)


Ricky Sarkany

No obstante, lo destacable de este evento es que se destinó un día al diseño argentino y otro al diseño nacional. El viernes se presentaron las marcas trasandinas: Cardon, Pampacorral, Andrea Urquizu (con zapatos de Lucas Sánchez) y Ricky Sarkany. Mientras el sábado participaron las marcas nacionales: Rodrigo Valenzuela, Ten Piedad, Sebastián del Real y Pato Moreno. Sin duda, una buena “fotografía” del abanico de producción que se realiza en ambos países.

Rodrigo Valenzuela (arriba y abajo)


Ten Piedad

Sebastián del Real (+ todas las imágenes siguientes)






Ahora ¿qué mejorar? uno de los aspectos a considerar son la puntualidad (excesivos retrasos de los desfiles el día sábado) y el uso del espacio. En nuestra opinión el lugar se prestaba para hacer un desfile diurno y con diferente distribución. El desfile nocturno tiende a desviar la atención del foco real que nos convoca, es decir, la moda. Además, nos sumamos a la extrañeza de algunos sobre el valor de las entradas del evento (suele ser con invitación o con un valor acorde a la oferta).

¿Fuiste al Santiago Fashion Week 2014? ¿qué te pareció?

*Sr. Gonzalez es diseñador de vestuario + Lontano es fotógrafo

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.